Encendido con velas en el Corpus

Con velas y en silencio. Un grupo de vecinos de la Zona Norte protagonizó su particular encendido del Corpus. Era la primera acción aprobada por la asamblea del movimiento 15M en el barrio.

Que sea delito dejar a una familia sin recursos

Encendido del Corpus desde el movimiento 15M en la Zona Norte.

Con velas y en silencio. El movimiento 15M en la Zona Norte inauguró ayer el ‘encendido’ del Corpus bajo la pancarta ‘que sea delito dejar a una familia sin recursos’. Se trata del primer acto reivindicativo del movimiento aprobado en una de las asambleas con vecinos del distrito, donde “hay miles de familias” en situación de desamparo y donde la tasa de desempleo ronda el 70%.

Los vecinos se habían dado cita justo al otro lado de la calle, frente a la entrada del Ferial de Almanjáyar, a partir de las 23 horas y cuando faltaba media hora para el tradicional encendido y los fuegos artificiales anunciaban el arranque de la fiesta grande de los granadinos, aún eran tan pocos que sopesaban si abrir o no la pancarta. Un grupo de ‘indignados’ del barrio apareció justo a última hora. El grupo, reforzado por una delegación del Zaidín, finalmente encendió sus velas y desplegó el enorme cartel, que atrajo la atención del público congregado para la inauguración de la Feria, en gran medida residente en el barrio.

“¿Y es que no es delito?”, preguntaba una vecina a uno de los ‘indignados’. “No, señora, aunque debería serlo”, respondió su interlocutor.

El acto reivindicativo, que no pretendía más que llamar la atención sobre los problemas del barrio y significar que el movimiento 15M “sigue vivo”, transcurrió sin incidentes. El lema que acompañó a los vecinos fue el mismo que presidió  la manifestación del 19J y el festival reivincicativo de la Plataforma Zona Norte.

Comentarios en este artículo

  1. No nos pararan!!! al principio eramos muy pocos, pero poco a poco fueron llegando compañer@s y nos hicimos muy visibles.
    Muchas gracias al equipo de granadaimedia por vuestra labor

    ricardo
  2. No dejo de asombrarme de la gran labor de este medio informativo, muchas gracias a granadaimedia por dar “luz” a las noticias que nunca se ven (por qué será)
    No eramos muchos es verdad pero debemos sentirnos orgullosos de haber alumbrado con nuesto acto de ayer a las numerosas personas que nos vieron y que en un grado mayor o menor se sintieron identificadas con nosotros. No debemos olvidarnos de que concienciar a una población mayoritariamente conformista no es tarea fácil, no obstante, mucho ánimo a todos para que esta luz (que encendimos con objeto de reivindicar más justicia social) no se apague. Salud y suerte compañeros.

    yonatan

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *