#19J: Los indignados se multiplican

La manifestación contra el Pacto del euro, convocada en Granada por el movimiento 15M, reunió bajo la pancarta ‘que sea delito dejar a una familia sin recursos’ a un buen puñado de vecinos de la Zona Norte.

Salida desde la Zona Norte hacia la manifestación del 19J

Salida desde la Zona Norte hacia la manifestación del 19J.

Muchos, muchísimos. Y con seguridad no eran más porque la otra parte de la Granada que se moviliza estaba a la misma hora concentrada en la Plaza del Carmen celebrando el ascenso a Primera del Granada CF. El movimiento 15M tomó otra vez las calles del centro de la ciudad, esta vez para protestar contra el llamado ‘Pacto del euro’. Por eso el lema central de la cita, que ha tenido réplica en varias ciudades españolas, era «no somos mercancías en manos de políticos y banqueros». La Policía Local calcula que unas 20.000 personas secundaron la manifestación, lo que multiplica por cuatro el número de asistentes a la movilización del 15M en la ciudad.

Pancarta de la Plataforma Zona Norte, portada por parados del barrio

Pancarta de la Plataforma Zona Norte, portada por parados del barrio.

Pero los lemas eran diversos. En el distrito Norte, que acudió como bloque al igual que otros barrios y pueblos, eligieron una pancarta de la Plataforma Zona Norte: «Que sea delito dejar a una familia sin recursos». La llegada a La Caleta desde el Centro Cívico levantó la moral a varios manifestantes del distrito, que a esa hora se temían una baja asistencia. Parados de larga duración integrantes de la Asociación 28 de febrero portaban la pancarta.

Esta pequeña indignada se encargó de animar la marcha con sus consignas

Esta pequeña indignada se encargó de animar la marcha con sus consignas.

“Que no, que no nos representan”, “no hay pan pa tanto chorizo”, “el próximo parado, que sea un diputado”, fueron algunos de los lemas coreados durante la marcha, que salió de La Caleta sobre las 18.30 y llegó a la Fuente de las Batallas pasadas las 21 horas. Durante la marcha, una pequeña manifestante pasajera de un curioso artefacto, tomó el control del megáfono para animar a los indignados con sus lemas: “abajo la tristeza, arriba la alegría” estaba entre sus favoritos.

Con independencia de que la movilización coincidió con la celebración del ascenso del Granada CF, no hay constancia de incidentes. Hubo respeto mutuo entre la celebración y la manifestación.

La indignación se trasladará este lunes al encendido del Corpus: la asamblea del movimiento 15M en la Zona Norte acordó acudir en una concentración silenciosa y con velas que previsiblemente contará con el respaldo de otros barrios de la ciudad.

(20/06/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] es de sabios equivocados. Yo no me siento sabio, pero sí erré. La gente de Granadaimedia, un nuevo medio de comunicación on line de la capital sí informó sobre la manifestación. Es más, dedicó sus recursos a informar exclusivamente de ella. Mis […]

    El silencio de la prensa local ante el 19J | Juanjo Ibáñez
  2. […] Los indignados se multiplican por cuatro […]

    El Zaidín en la manifestación del 19J, Granada | GranadaiMedia
  3. […] transcurrió sin incidentes. El lema que acompañó a los vecinos fue el mismo que presidió  la manifestación del 19J y el festival reivincicativo de la Plataforma Zona […]

    El Corpus, desde el movimiento 15M en la zona norte | GranadaiMedia
  4. Felicidades por la página, la acabo de conocer y creo que estáis haciendo un gran trabajo. A ver si con este tipo de medios de comunicación se acaba con la manipulación informativa y nos llegan las noticias como son y no como ciertos medios quieren que sean.

    Ana

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *