Acción simbólica por la igualdad en el Severo Ochoa

Con las tablas de planchar y los trapos en la mano, padres, profesores y alumnos del IES Severo Ochoa protagonizan una acción simbólica para reivindicar la igualdad en el reparto de las tareas domésticas. La actividad se enmarca en los actos para celebrar el Día de la Mujer.

Acción simbólica por la igualdad en el IES Severo Ochoa

Acción simbólica por la igualdad en el IES Severo Ochoa

Hora del recreo. Los alumnos forman un gran círculo en el patio de entrada del IES Severo Ochoa de la Chana y por la puerta salen en procesión alumnos, profesores y padres cargando tablas de planchar y planchas. Mientras, suena la música y en el centro del círculo la jaula de los estereotipos porta globos morados, los hombres sacan los trapos y se disponen a arrancar las arrugas de la ropa.

No lo consiguen, pero lo intentan. Y no lo consiguen porque las planchas no están enchufadas… Se trata de una acción simbólica organizada por el Bachillerato de Artes Escénicas del instituto para reivindicar la igualdad. Una igualdad que debe tener reflejo en el ámbito doméstico, una igualdad que algún día dejaremos de celebrar y pasaremos a ejercer desde nuestras propias casas, primera escuela de ésta y otras muchas lecciones.ç

(12-03-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *