El placer de la dominación femenina

La dominación y la sumisión, el placer de ser humillado, el castigo en el juego sexual… son los temas centrales de la novela ‘Alma en sumisión’ del chanero David López. El autor ha realizado un minucioso trabajo de documentación a partir de casos reales en España para desterrar con su novela algunos mitos en torno a la llamada comunidad ‘bedesemera’.

 

Alma en sumisión, comunidad bedesemera

Misstress Nikkita, la mujer que ha prestado su imagen para la portada de ‘Alma en sumisión’. Foto: M. N.

“Hay personas que encuentran placer en ser humilladas”, asegura David López Rodriguez, escritor y chanero de los pies a la cabeza. Precisamente sobre la humillación, el castigo y el placer de la obediencia versa su última novela, Alma en sumisión (editorial Seleer)un relato ambientado en Granada sobre las relaciones de dominación y sumisión.

Aunque se trata de una obra de ficción, su autor ha realizado un amplio trabajo documental para tratar unas prácticas que pueden parecer marginales o exclusivas de ambientes de perversión y que, sin embargo, tal como afirma el novelista, tienen seguidores de todo tipo en toda España, Granada incluida, “y son personas con una vida normal y corriente más allá de sus preferencias”.

David López Rodríguez, autor de 'Alma en sumisión'

David López habla de su novela desde la Chana

David López comenzó a indagar en lo que se denomina comunidad ‘bedesemera’ cuando, tras quedarse en paro y convertirse en uno más de los afectados por la hipoteca, su vida personal se fue al traste y sintió la necesidad de utilizar la escritura como terapia. Además de algunos poemas, López Rodríguez publicó ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?, una novela corta autoeditada que se vende en Amazon y que esconde muchas pinceladas autobiográficas.

El pasado abril vio la luz Alma en sumisión y, desde hace un mes escaso se vende en librerías granadinas como Picasso, Babel, Praga, Villanueva, en la Librería Ágora de Albolote, en Peligros Ofipeligros y Naya, Las Mimbres de Maracena, la valenciana librería París, el sex shop Punto T y en Amazonaunque se puede encargar en cualquier librería de España y también la editorial la comercializa en Latinoamérica a través de su web.

Su interés por la literatura erótica y el ‘descubrimiento’ de que la inmensa mayoría de los relatos sobre dominación estaban escritos por mujeres y situaban a sus personajes femeninos siempre en el papel de sumisas le llevó a profundizar en este mundo y darse cuenta de que, en la práctica, son más las mujeres que ejercen el papel de dominio sobre el hombre en las relaciones íntimas que a la inversa. Decidió, entonces, tratar el tema desde este punto de vista y mostrar esa otra cara de la moneda sin entrar en juicios.

“Mi novela ha sido muy bien aceptada en la comunidad bedesemera porque, a diferencia de otros relatos sobre este tema, como el famoso ‘Cincuenta sombras de Grey’, no trata como ‘degenerados’ a quienes practican la dominación o la sumisión”, explica. “Las personas que he conocido que realizan estas prácticas están perfectamente del coco. ¿Por qué van a ser peores personas o profesionales en sus respectivos trabajos por practicar esto en la intimidad”, añade.

La comunidad bedesemera

Comunidad BDSM

Imagen de portada de ‘Alma en sumisión’. Foto: M. N.

Si la novela es atractiva, no lo es menos la fase documental previa a la elaboración del relato. David López explica su introducción en este mundo a través de blogs específicos y foros centrados en estas prácticas y cuenta cómo poco a poco ha ido estableciendo lazos de amistad con algunas de las personas que se han prestado a contarle su experiencia. “Hay fiestas de BDSM en Málaga y Granada, se celebran reuniones anuales con charlas de formación y en el norte de España está bastante extendido”, apunta.

Sin ir más lejos, la imagen que ilustra la portada de su novela es la de Misstress Nikkita, una empresaria valenciana que trabaja de cara al público pero en su vida privada practica la dominación y que ha escrito una reseña de la obra que podéis leer aquí si os interesa conocer más de cerca este mundo.

“Es lo que se denomina ‘Misstress’, maestra y amante, y que se diferencia de una ‘Dómina‘ en que esta última ejerce la dominación a nivel profesional, cobrando por ello, mientras que la ‘Misstress’ lo realiza por placer (aunque hay quien se anuncia como Misstress y cobra). En otra categoría se encuentra el ‘Ama‘, que responde al concepto convencional del rol dominante en la relación de pareja”, matiza el autor.

La llamada comunidad  BDSM o ‘bedesemera’ engloba el gusto por distintas prácticas a las que debe sus siglas. A saber, el ‘bondage’, que consiste en atamientos eróticos en las relaciones íntimas y sexuales e incluye distintas técnicas de anudamiento para la inmovilización en la práctica sexual y las relaciones de dominación-sumisión. La ‘dominación’ y ‘disciplina’, que lleva aparejado el castigo como método correctivo cuando el sometido defrauda o disgusta a su dominador. El ‘sadismo‘, que es el placer de causar dolor o humillar al otro; y el ‘masoquismo‘, que define el placer del dominado por recibir dolor y humillación.

“Este mundo es complejo. Se puede entender como un juego, como una práctica o como una forma de vida”, explica David López, y añade “es un mundo fascinante para investigarlo, aunque yo no me veo practicándolo. No obstante, no voy a entrar a juzgar a quien lo haga”. Precisamente el objetivo de su novela es ajustarse a la realidad de esta comunidad besedemera, darla a conocer y “fomentar el respeto por la libre elección de las personas”.

Misstress Nikita, femdom

Misstress Nikita, femdom. Foto: M. N.

En su investigación previa, López Rodríguez ha conocido personas de todo tipo, ha sido invitado a participar en muchas de sus prácticas (aunque ha rechazado los ofrecimientos) y se ha topado con historias no tan agradables. En una ocasión, según cuenta él mismo, contactó con un sumiso para documentarse a partir de testimonios diversos. “Fue su Ama quien nos puso en contacto y él, al hablar conmigo, me trataba como si fuera mi siervo, empleaba un trato de respeto similar al que utilizaban los esclavos con sus amos en la Edad Media, y todo por el simple hecho de ser amigo de su Ama. Eso me hizo sentir muy incómodo y al hablarlo con su Ama ella lo obligó a que me tuteara”, explica.

“Que exista un acuerdo previo no significa que todo lo consensuado en las relaciones de dominación-sumisión sea legal, sano y seguro”

Es las relaciones de dominación-sumisión existen unas leyes pactadas e incluso la posibilidad de hacer un contrato previo en el que se establecen los límites que no se pueden sobrepasar, el llamado 24/7 (24 horas durante los 7 días de la semana). “El dominador es dominador mientras así lo quiera su sumiso”, señala David López, “y hay un código de comunicación propio, una serie de gestos y palabras pactados para poner freno a determinadas prácticas si el sumiso se siente dañado”. López Rodríguez recuerda el relato de una ‘femdom’ (mujer dominante) que explica que supo que tenía que poner fin a una relación cuando su sumiso le pidió que le marcara con fuego. “Que exista un acuerdo previo no significa que todo lo consensuado sea legal, sano y seguro”, apunta.

En Alma en sumisión, David López profundiza en ese rol de mujer dominante y el papel del hombre sumiso a partir de la historia de Sebastián y Alma. Como afirma su autor, “no es una novela centrada en la práctica sexual, aunque en ella aparecen escenas sexuales, y hay que tener en cuenta que es una historia ficticia”. Además de adentrarse en el mundo del BDSM, López Rodríguez incluye pinceladas autobiográficas en su obra, cuyo protagonista se reconoce “criado en la Chana”. En un escenario típicamente granadino, que recoge estampas del centro de la ciudad y lugares del barrio de la Chana, el autor reflexiona también sobre la crisis y sus consecuencias.

La buena aceptación que está teniendo la obra, especialmente entre los círculos bedesemeros, le ha llevado a agotar su primera edición y, en la actualidad, David López ya trabaja en la segunda parte de la novela.

Descárgate un extracto de la novela Alma en sumisión.

Si te interesa la novela, la puedes comprar en Amazon: Alma en sumisión
También disponible Alma en sumisión II

(03-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] el mismo medio, el chanero David López Rodríguez presenta su novela Alma en sumisión, un relato de ficción sobre las relaciones de dominación y sumisión y el placer de la […]

    Granada despierta con un triste hallazgo | Granada despierta
  2. Gracias Rocío, me ha encantado la entrevista y como ha quedado publicada. Aprovecho para dejar dicho que la próxima presentación de Alma en Sumisión será el próximo 13 de Junio a las 20.30h en Casa de Cultura de Maracena y será presentada por Paco Cuenca, además de contar con la presencia del Alcalde de dicha localidad.

    David Lopez Rodriguez
  3. GUAPISIMAS, ESTAN PARA COMERSELAS A BESOS.

    TEODORO ROMERO

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *