“Arbitrariedad” en la multa al Zaidín Rock

Los organizadores del festival denuncian en sus alegaciones que el Ayuntamiento les ha impuesto la sanción de 7.500 euros a título individual como “represalia” por la oposición del colectivo vecinal a determinadas actuaciones del equipo de gobierno en el barrio.

Pepe Yáñez, vocal de la asociación, entrega las alegaciones de los integrantes de la directiva.

Pepe Yáñez, vocal de la asociación, entrega las alegaciones de los integrantes de la directiva.

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles lo tiene claro. La multa individualizada a los miembros de su junta directiva como responsables solidarios por la celebración sin licencia del Festival de Rock del Zaidín responde a la “arbitrariedad” del equipo de gobierno.

Así se lo ha trasladado al Consistorio en las alegaciones que han presentado esta mañana como respuesta a la sanción de 7.500 euros que pesa sobre 22 de sus 25 miembros -solo los tres vocales del PP se han librado de la multa, según parece porque “a sabiendas” se ha utilizado un listado desactualizado, como ya alertó Antonio Ruiz, el presidente de la asociación en Granadaimedia.

El colectivo vecinal entiende que el Ayuntamiento actuó “de forma arbitraria” al denegar la licencia al festival este año, ya que se aportó “la misma documentación que en anteriores ediciones”. Según señala, la negativa a conceder el permiso se debe al “enfrentamiento” de la asociación con la corporación municipal por “determinadas actuaciones en el barrio”.

En sus alegaciones, los afectados subrayan, además, que no se desistió a la hora de solicitar autorización para celebrar el Zaidín Rock, como sostiene el Ayuntamiento en las notificaciones que ha remitido a los integrantes de la junta directiva.

La asociación ha registrado esta sus alegaciones.

La asociación ha registrado esta sus alegaciones.

Indican, al respecto, que el 5 de septiembre -un día antes de que el festival abriera el telón- técnicos municipales requirieron a la asociación la misma documentación que presentaron el día anterior, lo que “evidencia” que tampoco el equipo de gobierno entendía que hubiera desistido de conseguir el permiso, sostienen.

Recalcan, además, que no pudieron aportar antes de dicha fecha documentos como los certificados de montaje porque se requiere para su obtención la instalación previa de los escenarios y su examen por parte de los técnicos municipales.

Los afectados defienden, por otra parte, que ni el decreto municipal 165/2003 que regula este tipo de eventos ni la Ley de Espectáculos de Andalucía contempla que las sanciones contra una entidad jurídica –como es el caso de la asociación- recaigan sobre los miembros de sus órganos de gobierno como responsables solidarios. Exigen, en consecuencia, el archivo del expediente sancionador contra la directiva de la asociación vecinal.

(15/10/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pepe Yáñez, vocal de la asociación, entrega las alegaciones de los integrantes de la directiva. La asociación de vecinos Zaidín Vergeles lo tiene claro. La multa individualizada a los miembros de su junta directiva como ……

    Bitacoras.com
  2. cómo se pueden hacer donativos para pagar las multas ya qe vi los conciertos gratis y no me parece bien que lo pagen solo 23. gracias por lo que haceis

    andres marquez roldan
  3. Hola Andrés! Puedes ponerte en contacto con la asociación de vecinos Zaidín Vergeles (C/ Pintor Manuel Maldonado nº1) Su teléfono es el 958124288 Muchas gracias!

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.