Albaicín


Casa Max Moreau Albaicín Granada

El Ayuntamiento, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y colectivos sociales y empresariales, han organizado un programa de actividades para celebrar el Día del Patrimonio Mundial en el Albaicín. Se abrirán monumentos y se harán rutas otros actos lúdidos.


Sacromonte-Patrimonio-Humanidad

Las fiestas del Sacromonte 2014 arrancan este jueves con un programa de actividades que incluye paseos y excursiones por Valparaíso, degustaciones, música, juegos populares y un pasacalles de disfraces por el barrio troglodita.


La viuda y la hija de Mario Maya, junto al alcalde en funciones y el escultor, en el tributo al bailaor. Foto: J. Algarra

Una estatua en pleno Paseo de los Tristes de Granada recuerda al bailaor y coreógrafo Mario Maya. Familiares, amigos y autoridades han acudido al acto de inauguración de la obra del escultor Miguel Moreno.


río Darro Carrera del Darro Granada

El gobierno municipal asegura que los vertidos al río Darro han dejado de ser un problema pero los vecinos del Sacromonte y bajo Albaicín no opinan lo mismo. Todavía hay casas que arrojan las aguas fecales al río.


Casa de las Chirimías, Albaicín, Paseo de los Tristes, Alhambra

El Ayuntamiento de Granada anuncia que la Casa de las Chirimías, en el Paseo de los Tristes, será la sede de la Fundación Mario Maya. También albergará un punto de información turística. No se ha facilitado plazo de apertura.