Albaicín


Algunos de los agentes de la Unidad, en el mirador de San Nicolás.

El gobierno municipal ha realizado balance de los tres años de servicio de la unidad de la Policía Turística de Granada, integrada por tan solo ocho agentes que ofrecen consejos e información en cinco idiomas a los visitantes. Cada año atienden una media de 30.000 requerimientos de ayuda.


bomberos-puerta-monaita

Los Bomberos de Granada han sofocado un incendio en el interior del paseo arquelógico próximo a la Puerta de Monaita y a la muralla zirí. El lugar permanece abandonado pese a las demandas vecinales para que se adecente.


Muralla-zirí Albaicín Granada

Las asociaciones de vecinos del distrito Albaicín han presentado las propuestas de mejora en sus barrios para que se incluyan en el presupuesto de 2015. Es una carta a los Reyes Magos puesto que la mayor parte de sus demandas no se atienden.


Casa de Zafra Centro de Interpretación del Albaicín

La Casa de Zafra es desde hoy el centro de interpretación del Albaicín, un espacio interactivo para informar al turista de la historia del barrio y de todos aquellos atractivos monumentales que debe visitar. La entrada es gratuita pero a partir de septiembre costará entre uno y tres euros.


Casa de las Chirimías, Albaicín, Paseo de los Tristes, Alhambra

El Ayuntamiento de Granada anuncia que la Casa de las Chirimías, en el Paseo de los Tristes, será la sede de la Fundación Mario Maya. También albergará un punto de información turística. No se ha facilitado plazo de apertura.