Albaicín


río Darro Carrera del Darro Granada

El gobierno municipal asegura que los vertidos al río Darro han dejado de ser un problema pero los vecinos del Sacromonte y bajo Albaicín no opinan lo mismo. Todavía hay casas que arrojan las aguas fecales al río.


Avellano Fernando Marín Chaves Patronato de la Alhambra

La Alhambra ha adquirido el cuadro de Fernando Marín (1737-1818) ‘Vista de Granada desde la Fuente del Avellano’, una obra de 1798 que puede visitarse hasta el próximo mes de septiembre en el Palacio de Carlos V, en la Sala VI del Museo de Bellas Artes de Granada como pieza invitada.


bañuelo

El Bañuelo, en la Carrera del Darro, vuelve a estar abierto al público tras las obras de restauración que ha llevado a cabo el Patronato de la Alhambra. La visita será gratuita hasta el 31 de agosto. A partir de entonces se cobrará un precio “simbólico” para afrontar los gastos de mantenimiento.


Casa de las Chirimías, Albaicín, Paseo de los Tristes, Alhambra

El Ayuntamiento de Granada anuncia que la Casa de las Chirimías, en el Paseo de los Tristes, será la sede de la Fundación Mario Maya. También albergará un punto de información turística. No se ha facilitado plazo de apertura.


Infoca, Jesús del Valle incendio

Efectivos del Infoca, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, tratan en este momento de extinguir un incendio declarado en un paraje de Jesús del Valle, una zona de alto valor ecológico. Se desconocen las causas del fuego que ya está estabilizado.