Carta a los Reyes Magos desde Cartuja

Varios vecinos de Cartuja se han organizado en la asociación de parados Parque 28 de Febrero. Solicitan un taller de empleo y los permisos necesarios para remodelar el parque del barrio y convertirlo en un espacio habitable y habitado.

Quieren un parque con columpios, con zona para que los mayores del barrio jueguen a la petanca y hagan sus ejercicios, que los perros también tengan su espacio para que sus heces no invadan el camino de los humanos. Un parque donde poder llevar a sus hijos sin preocupaciones y en el que por la noche se cierren las puertas a la inseguridad.

El parque existe en pleno corazón de Cartuja, lleva por nombre 28 de febrero, pero está abandonado, por no decir destruido. Por eso, varios vecinos del barrio se han reunido en estos días para elaborar su particular carta a los Reyes Magos (la Junta y el Ayuntamiento de Granada).

Con los sueños de todos, construyen un proyecto para presentarlo en breve a las administraciones. Piden, pero a cambio quieren ser ellos los protagonistas de la reforma del barrio. Por una parte, un taller de empleo que garantice los puestos de trabajo necesarios para acondicionar el espacio y por otro, los permisos necesarios para ejecutar las obras que precisa el parque. Cuentan con las ganas, con sueños y con el apoyo de arquitectos, profesores de la UGR y de la Plataforma Cívica Zona Norte.

 

Hay muchos parados en Cartuja, gran parte de ellos provenientes de la construcción, por eso se han constituido en asociación y le han puesto el simbólico nombre de 28-F. “El parque es apenas el principio del cambio que queremos operar en el barrio”, matiza Diego, uno de los portavoces del colectivo de parados.

Son conscientes de que en otras ocasiones las administraciones han intervenido en el parque, pero defienden que nunca se ha contado con ellos. “Si lo arreglamos nosotros nadie se va a atrever a estropearlo”, comenta uno de los parados.

La carta está hecha, ahora sólo falta que le llegue a los Reyes Magos y que éstos la lean y decidan apoyarles. Ellos aseguran que no van a tirar la toalla.

Comentarios en este artículo

  1. […] Parque 28 de Febrero, que da nombre a la asociación de parados del barrio de Cartuja, se convierte así en el epicentro del movimiento 15M en el distrito Norte. La asamblea de esta […]

    #AcampadaGranada en el Parque 28 de Febrero de Cartuja | GranadaiMedia
  2. […] es la solución definitiva. Por eso desde que surgieron como colectivo lo hicieron asociados a un proyecto de reforma del parque que les da nombre. Incluso sueñan con los ojos abiertos y razonan que el maltrecho parque habitacional del barrio […]

    #GranadaNorte: Algo más que un taller de empleo | GranadaiMedia
  3. […] Carta a los Reyes Magos desde Cartuja […]

    Un partido por el empleo (10-3) | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *