Cine y flamenco en el Museo del Sacromonte

‘Cultura al fresquito’ es el nombre del programa de actividades que ha organizado el Museo Cuevas del Sacromonte para las tardes noches del verano. Habrá un ciclo de cine, el Festival de flamenco y visitas guiadas por las cuevas.

Museo-Cuevas

Una actuación de flamenco en el museo cuevas del Sacromonte.

El Museo Cuevas del Sacromonte, situado en el barranco de los Negros, ha organizado un amplio programa de actividades para las noches de verano con el sugerente nombre de ‘Cultura al fresquito’.

Tras el pistoletazo de salida con la organización del concierto de Los Portazos en la Noche de San Juan, se inicia en el mes de julio  un ciclo de cine y una serie de visitas guiadas que darán paso al tercer Festival de Flamenco, que se desarrollará a finales de agosto y septiembre.

Los lunes y los miércoles del mes de julio y agosto tendrán lugar las visitas guiadas en el museo a partir de las 20 horas. De forma paralela se han organizado paseos comentados que parten, a las 22 horas, del mirador de San Nicolás. Para participar hay que reservar con antelación.

También es inminente el ciclo de cine ‘Al aire libre’, que cumple ya la onceava edición y que reúne películas de cineastas nacionales e internacionales, alguna de ellas premiada en distintos festivales.

El cine se ha reservado para las noches del martes y jueves del mes de julio. Todas las películas comenzarán a las 22 horas y costarán 3 euros. El ciclo se estrena este martes, 2 de julio, con ‘7 días en la Habana’, una película de género costumbrista compuesta por siete cortometrajes de los directores Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Domingo Laurent Cantet. El jueves 4 de julio se proyecta ‘La parte de los ángeles’, de Ken Loach, y ‘La historia de siempre’, de José Luis Montesinos.

Por el museo-cuevas también pasarán ‘La pequeña Venecia’, de Andrea Segre (martes 9); ‘Carmen Amaya… 50 años’, de David Prats, y ‘Romnia’, de Pablo Vega (Jueves 11);  ‘La fuente de las mujeres’, de Radu Mihaileanu (martes 16); ‘El capital’, de Costa Gavras, y ‘Quejío’, de Oscar Parada (jueves 18);  ‘El Cairo 678, de Mohamed Diab (martes 23); ‘Siempre feliz’, de Anne Sewitski, y ‘La pelota de fútbol’, de Laura González (jueves 25); y ‘Una botella en el mar de Gaza’, de Thierry Binisti (martes 30).

El programa de actividades culturales se cierra con el III Festival  Flamenco que se inicia el lunes, 26 de agosto, con la velada protagonizada por Jaime Parrón y Manuel Heredia. El viernes 30 de agosto será el turno para Marcos Palometas y la escuela Carmen de las Cuevas.

El ciclo continuará en septiembre con la participación de Jara Heredia (miércoles 4) y Javier Martos y Belén López (viernes 6). Todos los espectáculos comenzarán a las 21.30 horas.

(30-6-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Más información sobre la programación en el siguiente enlace sobre el ciclo ‘Cultura al fresquito’. […]

    Cine de Ken Loach en el Museo Cuevas del Sacromonte | Agenda GranadaiMedia
  2. […] Más información sobre la programación en el siguiente enlace sobre el ciclo ‘Cultura al fresquito‘. […]

    El Museo Cuevas del Sacromonte proyecta 'La pequeña Venecia' | Agenda GranadaiMedia
  3. […] día para disfrutar este verano del cine al fresquito en el Museo Cuevas del Sacromonte. Hoy toca Una botella en el mar de […]

    Granada despierta reculando | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.