Concierto ‘sin mordaza’ desde la azotea

Varios jóvenes han ofrecido este mediodía un concierto desde la azotea de un inmueble del Albaicín. Música punk para protestar por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana ante el asombro y desconcierto de los vecinos del barrio.

concierto azotea, Albaicín, Plaza de la Merced

Un momento del concierto en la azotea de un inmueble de la plaza de la Merced, en el Albaicín.

No es la azotea de Apple Corps en Londres, donde los Beatles dieron su último concierto, sino la terraza de un inmueble de la plaza de la Merced, en el Albaicín, donde un grupo de jóvenes ha ofrecido este mediodía un bolo para algo más de medio centenar de personas.

‘Sin ordenanza, sin mordaza’, se podía leer en una de las pancartas que colgaban de la balconada de la terraza mientras, al menos, dos bandas punks se turnaban para tocar sus canciones, alguna de ellas dedicada al alcalde de la ciudad.

Música de rompe y rasga amplificada para protestar por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana ante el asombro y desconcierto de vecinos, turistas y los militares del acuartelamiento La Merced, sede del Madoc, a escasos metros del inmueble donde se desarrolló el concierto.

En el caso de los Beatles, el concierto desde la azotea de su estudio de grabación fue interrumpido por la Policía tras las quejas de los vecinos. En el Albaicín no se dio el caso.

Albaicín, Plaza de la Merced

Algunos jóvenes se concentraron en la placeta de la Merced, en el Albaicín.

(20-12-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Mi más sincera enhorabuena a GranadaiMedia por este tipo de noticias que si no fuera por éste periódico on line, no me enteraría.. Ni que se me pase por la cabeza que estuvieran en Ideal, o que se hable con tanta naturalidad y con otro punto de vista.

    Gracias!

    Manu
  2. Al final llegaron los antidisturbios de la policía local, hechando a las pocas personas que quedaban a base de empujones y patadas, y a continuación llevándose a un compañero a comisaría por no llevar identifiación y con la siguiente multa por beber en la calle. Policía = escoria.

    Nihil
  3. […] viernes nos sorprendía en el Albaicín el concierto desde la azotea de un grupo de jóvenes que quiso mostrar su rechazo a la Ley de Seguridad… a través de la música punk. Álvaro Calleja lo cuenta en […]

    Granada despierta con un quinto premio de Navidad en Loja | Granada despierta
  4. lo cierto es que, aunque dio tiempo a que acabase el concierto,al final la policía local con 2 lecheras identificaron a unos compañerxs, un despliegue policial exagerado por el nº de agentes ante las personas q estaban y xq la música no necesita ni grilletes, ni porras, ni pistolas.Se llevaron a un compañero retenido…y jugaron al: te digo q me lo llevo a una comisaría y resulta q es a otra (poco les gusta el bacileo..).

    Está genial q os hagais eco de éstas noticias…pero os animo a q os qudeís(periodistas)hasta el final xq es cuando quedamos pocas cuando se dan los abusos…y si no t quedas, cuentas la noticia a medias(y espero q no sea granada y media x eso!)

    SALUD Y FUERZA!!

    Vuki
  5. La verdad, esta bien que cubrais estas acciones, pero tendriais que ser un poco mas rigurosos y quedaros hasta el final. porque como a los beatles tambien aqui llego la policia, seguramente con menos miramiento que si fueramos ellos. abusando de su estado de poder, pidiendo documentacion a los transeuntes, incluso los que solo pasaban por alli, haciendo registros indiscriminados y sancionando a dedo a unx compañerx por beber en la calle cuando su unica falta fue no tener documentacion encima.
    Hasta cuando tenemos que seguir aguantando estos abusos sistematicos en granada y en todo el pais? Cuando se hará eco la prensa de estos abusos cada dia mas habituales? un articulo muy bonito pero bastante alejado de la realidad. rigor informativo porfavor, no les hagamos el trabajo sucio.

    JM

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *