Concierto solidario por Lorca

La asociación de vecinos Zaidín-Vergeles trabaja en la organización de esta iniciativa para ayudar a los damnificados por el terremoto.

La consigna ‘Todos somos Lorca’ ha calado hondo entre los zaidineros, que no olvidan lo que supone convivir con el miedo a los seísmos. Para ayudar a la localidad murciana, el barrio prepara un concierto solidario en favor de los damnificados por el terremoto. La iniciativa, que se celebrará el próximo 30 de junio en el teatro del centro cívico, ha partido de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, que ya ha cerrado algunas actuaciones para la fecha.

Vecinos de Lorca se refugian con mantas en la calle por el miedo a nuevas réplicas. J. F. Moreno

“El ganador de la Volaera flamenca de Loja, Julio Fajardo, los jóvenes promesas Armando Linares y el Centenillo, la bailaora Eva Esquivel , la Escuela de Rondalla del Zaidín o El coro rociero Virgen de los Dolores de Maracena son algunos de los artistas y grupos confirmados”, adelanta el presidente de la asociación, Antonio Ruiz.

Queda, sin embargo, “mucho trabajo por hacer, ya que el programa aún no está cerrado”, aclara Pepe Yáñez, que se encarga de coordinar esta propuesta solidaria. “Aparte de flamenco queremos aglutinar otros géneros musicales en este concierto benéfico para que sea lo más ecléctico posible”, señala Yáñez. Explica, además, “que el dinero recaudado con los cinco euros de la entrada y las aportaciones extra de la fila 0 se donarán a Lorca”.

Comentarios en este artículo

  1. Esto esta muy bien, por Lorca, lo que haga falta. Enhorabuena a Zaidín-Vergeles

    PEPORRO LIBERAL

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.