Corpus 2011: Farolillos para tapar un farol

Farolillos rojos y blancos ocultan las bombillas incandescentes que alumbran el Ferial de Almanjáyar por el Corpus. En el Ayuntamiento aseguran que todas son de «bajo consumo».

Farolillos en el Ferial de Almanjáyar - Corpus 2011

Hileras de farolillos ocultan las bombillas incandescentes en el Ferial de Almanjáyar. Foto tomada el 17/06/2011.

El lunes se encendieron las luces del Ferial de Almanjáyar que marcan el comienzo de las Fiestas del Corpus 2011. El Ayuntamiento de Granada, a través del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, anunció que todas las bombillas que se emplearán en el alumbrado del ferial son de «bajo consumo»: un farol, como pudo comprobar GranadaiMedia.

Hileras de bombillas incandescentes de las de toda la vida iluminan la fiesta grande de los granadinos durante toda la semana de Corpus. Eso sí, unos graciosos farolillos rojos y blancos se encargan de ocultarlas. Teniendo en cuenta que esta decoración es típica de la Feria, ¿qué tipo de bombillas se esconderían tras los farolillos de ediciones pasadas?

(17/06/2011)

Actualización: Esta foto tomada en la fachada del Corpus por @DomoElectra evidencia que ni siquiera en esta parte del Ferial se han empleado bombillas de bajo consumo.

Fachada Corpus

Fachada del Corpus, desde abajo. Foto: DomoElectra

Comentarios en este artículo

  1. […] empresa de la Junta de Andalucía para la construcción de VPO pero ha seguido usándolos en cada Feria del Corpus. Por este concepto, el gobierno local ha tenido que desembolsar más de 2,5 millones de […]

    El ferial de los 2,5 millones de euros en Almanjáyar | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *