Torres Hurtado se postra ante Luis Salvador

El alcalde José Torres Hurtado se ha visto obligado a pedir disculpas a Luis Salvador, líder de Ciudadanos, por la dura campaña con la que se emplearon los populares durante las elecciones y ante la necesidad de formar gobierno.

José Torres Hurtado, PP de Granada

El alcalde, junto a concejales y militantes del PP, en un acto de campaña.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha disculpado hoy ante Luis Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, por las críticas que se realizaron hacia su partido y hacia él como candidato desde la dirección del equipo de campaña electoral del PP.

Era una condición de Luis Salvador sin la cual era imposible sentarse a dialogar para hablar del futuro gobierno de la ciudad. El líder de Ciudadanos reclamó el lunes una rectificación pública, avalado por los buenos resultados que han convertido a su formación en la fuerza clave para posibles pactos. Ciudadanos irrumpió en la escena política de la capital con cuatro concejales tras las elecciones del 24M y el PP perdió la mayoría absoluta logrando los peores resultados de su historia, tan solo once ediles frente a los 8 del PSOE, 3 de Vamos Granada y un concejal de IU.

Torres Hurtado: “[Pido disculpas para que] Luis Salvador tenga absoluta libertad a la hora de tomar su decisión para acordar la formación de un gobierno por el bien de Granada”

El máximo responsable de Ciudadanos en Granada afirmó que no se sentaría a negociar hasta recibir una disculpa de José Torres Hurtado, quien hoy se ha retractado públicamente, a través de un comunicado, con el fin de que Luis Salvador “tenga absoluta libertad a la hora de tomar su decisión para acordar la formación de un gobierno por el bien de Granada”.

Conscientes de la sangría de votos que sufrieron los populares a manos de Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas, los populares endurecieron su discurso a medida que avanzaba la campaña mediante la inserción de cuñas de radio en las que menospreciaban a la formación naranja. Llegaron incluso a buzonear octavillas sin firma sobre Luis Salvador, recordando “los 20 años cobrando del PSOE” que acompañaban con fotografías del líder de Ciudadanos junto al entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Fomento José Blanco.

Luis Salvador: “Tras valorar las estadísticas, hemos perdido entre uno y dos concejales por culpa de los ataques del PP en esta campaña, con todo lo que eso representa”

La pérdida de la mayoría absoluta del PP y el buen resultado obtenido por Ciudadanos, convertido en la llave de gobierno, obliga ahora a Torres Hurtado a postrarse ante la exigencia de disculpas de Luis Salvador, conocedor de que sólo una alianza con el partido naranja le permitirá gobernar con estabilidad. Luis Salvador avanzó el lunes que su formación no entrará a formar parte del gobierno pero podría ofrecer su apoyo a quien garantice “un cambio claro” en la gestión de la ciudad.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el dirigente de C’s ha aceptado las disculpas y ha asegurado sentirse “satisfecho” con el paso dado por el alcalde en funciones, “esencial” para poder sentarse a hablar sobre el futuro de la ciudad. Asimismo, ha destacado el “importante daño” que la “dura campaña” de buzoneo y cuñas de radio realizada por el PP ha tenido sobre los resultados finales. “Tras valorar las estadísticas, hemos perdido entre uno y dos concejales por culpa de los ataques del PP en esta campaña, con todo lo que eso representa”, ha destacado.

El líder de Ciudadanos Granada se ha comprometido a dar por finalizado el asunto y ha resaltado la necesidad de que “estas males artes no vuelvan a repetirse en la política granadina”.

 

Comentarios en este artículo

  1. ¡Paris, bien vale una misa!. Si el PP continua como alcalde de granada con el apoyo de Ciudadanos, seria la primera y la ultima vez que les he dado mi voto.

    Su promesa era regenerar, ¿pues que lo cumplan!

    Maria Ines
  2. Amiga Ines, por esa regla de tres, ni Ciudadanos ni Podemos pueden apoyar al PSOE en Andalucia, es así?

    rosso
  3. Como no pacteis con el psoe después de que el pp os han dicho de todo es la última vez que os doy mi voto.

    manuel
  4. Esperemos que Salvador sepa reaccionar con sensatez y su odio a la formacion de la que tantos años le ha dado de comer y aupado su ego no revierta en contra de la ciudadania. Amar en tiempos revueltos puede pasar factura.

    Maria Jose Ortiz Ramos
  5. La disculpa del alcalde me parece un prodigio de cinismo, de desvergüenza política (quiero decir uno más) que nadie debería tolerar. Han hecho mil marrullerías que nunca deberíamos permitir a la clase política. Han ido tan sobros que han dicho muchas tonterías: lo de los dos euros para el Albayzín, lo de que la Sra. Villafranca iba a ser la conservadora de la p`risión de Albolote, lo de la cuña y el panfleto contra Luis Salvador…
    Si yo fuera Torres Hurtado ya habría obligado a dimitir a sus jefes de tan excelsa campaña, los señores Fuentes y García Montero.
    Pero no cortará sus cabezas. La disculpa a Salvador es tan extemporánea que ni un solo ciudadano de la capital deberíamos permitirle semejante obscenidad. Otros cuatro años de gobierno local de esta tribu serían letales.

    AG

    Alberto Granados

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *