26J: El PP recupera músculo en Granada

El Partido Popular consigue en la provincia 13.000 papeletas más que el 20D, de ellos 5.000 en Granada capital. Podemos pierde votos con la confluencia y el PSOE resiste el sorpasso. La provincia no castiga a Ciudadanos, pero la ciudad, sí.

elecciones26j

El Partido Popular recupera músculo en Granada capital y en el conjunto de la provincia. Los resultados de las elecciones generales de este 26J confirman al PP de Mariano Rajoy como principal fuerza, con mejores resultados que los obtenidos el pasado 20D.

El anunciado sorpasso al PSOE con la confluencia de IU y Podemos tampoco se ha materializado y la formación morada incluso consigue menos papeletas que cuando acudió en solitario el pasado diciembre.

El PSOE resiste al sorpasso. Pero aunque mejora los resultados en Granada capital (rasca 1.000 votos más), en la provincia se deja casi 8.000 papeletas.

Ciudadanos consigue porcentualmente resultados similares a los alcanzados el 20D en el conjunto de la provincia, pero en la capital pierde unos 3.000 sufragios.

Más de 748.000 granadinos estaban llamados a las urnas este domingo 26 de junio para elegir, apenas seis meses después de los anteriores comicios, a sus representantes en el Congreso y el Senado. Granada capital representa casi un cuarto del censo electoral, con algo más de 184.000 votantes.

La abstención en estas elecciones generales fue tres puntos superior a la del 20D en la ciudad de la Alhambra y de un punto en Granada provincia.

En el siguiente gráfico puedes comprobar la evolución de la abstención por cada municipio, con respecto a las generales de 2015.

Idéntico resultado práctico

Granada elegía a siete diputados, con idéntico reparto al conseguido en las generales de diciembre pasado: 3 para el PP, dos para el PSOE, uno para Unidos Podemos y uno para Ciudadanos.

Para el Senado, en cambio, el PP consigue un representante más (3) y deja al PSOE con uno.

(seguirá amplicación)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *