Por la unión del comercio en Joaquina Eguaras

Comercios y profesionales se unen en la Asociación de Empresarios de Joaquina Eguaras para hacer causa común y reivindicar el consumo de proximidad en “el mejor barrio de Granada”.

asociación de empresarios y profesionales de joaquina eguaras

Unos 13 comercios y profesionales del barrio están poniendo los cimientos de la Asociación de empresarios y profesionales de Joaquina Eguaras, constituida en fechas recientes. La primera de sus campañas, que ya se exhibe en algunos establecimientos, va dirigida a fomentar el consumo entre los vecinos.

Bajo la premisa de que el pequeño comercio da vida y genera empleo en los barrios, los dueños de negocios de Joaquina Eguaras, una de las zonas de expansión de la ciudad de Granada, quieren hacer causa común “porque a la hora de reivindicar no es lo mismo ir por libre que por separado”.

Manolo Valle, el dueño del VG Café y uno de los vocales de la novel asociación de comerciantes, pone de ejemplo la acumulación de basura en la calle los días de mercadillo. Es algo que a su cafetería le afecta en particular, pero también a otros negocios del entorno de Joaquina Eguaras. Hacer causa común, en este y en otros temas, es uno de los objetivos.

Marcos A. López, de Chipunet, analiza la necesidad de crear sinergias entre los asociados y apunta que tal vez resulte interesante conseguir descuentos comunes a la hora de realizar compras o contratar servicios. Mientras que Ángel Marín, de Reparnet, insiste en la vieja pero actual premisa de que “en la unión está la fuerza”.

De momento, los asociados son conscientes de que necesitan sumar más comercios del barrio, de ahí que se plantean organizar un encuentro el próximo mes de marzo para invitar al resto de negocios y explicarles las ventajas que tiene el asociacionismo para todos. Alicia Olea, de Autoescuela Universal y tesorera del colectivo, hace las cuentas para rentabilizar al máximo el aporte de cada asociado. “Hay que emplear el dinero lo mejor posible”, indica.

Floristería Raysa, GraphiShop, El Café, Talleres Santiago, PiloBike, Seller Obras y Reformas, La Pequeña Europa y PL Comercial completan la relación de asociados, que pretende crecer para hacer de Joaquina Eguaras “el mejor barrio de toda Granada”.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.