Fiestas en la Chana y el Parque

La Chana y Parque Nueva Granada celebran esta semana sus fiestas de barrio, las primeras de la nueva corporación municipal. Los vecinos y el pequeño comercio siguen echando imaginación para mejorar el programa.

yo sí... parque nueva granada

Con ilusión encara la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada su semana cultural y las fiestas del barrio. Un programa de actividades que arrancó el lunes 22 de junio y se extiende hasta el domingo 28. Las fiestas del barrio del distrito Norte coinciden con las de la Chana, desde el jueves 25 hasta el domingo 28. Son las primeras fiestas de barrio de la nueva corporación municipal.

La celebración de Parque Nueva Granada coincide con ‘Convive Norte’, el II Torneo Deportivo y de Convivencia de la Junta Municipal de Distrito, cuya organización recae este año en este barrio. Además del tradicional tope futbolístico, los vecinos tienen previsto encuentros de baloncesto, tenis de mesa, pádel, zumba o petanca.

En la Chana el viernes, a partir de las 22 horas, la Plaza de la Paz acoge la XXXII edición del Festival Flamenco del barrio, con la actuación de artistas como Inmaculada Martín, Alfredo Tejada, Marta ‘La Niña’ o Juan Fernández ‘El Charra’. Y el sábado se celebrará el ya tradicional concurso de tortillas.

Gastronómico es también el encuentro que organiza Parque Nueva Granada entre sus vecinos, en los que se participa con un plato dulce y uno salado… que después se degusta entre todos.

Este año la Asociación de Comerciantes de la Chana ha querido aportar al programa de fiestas un bingo solidario en el que los participantes contribuyen con un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Los premios, productos de las propias tiendas del barrio. Será el jueves, en la caseta municipal, tras el pregón.

El domingo hay paella popular en ambos barrios. La de la Chana, a tres euros con bebida. La de Parque Nueva Granada, a euro para colaborar en los gastos de la fiesta.

Antes de la paella en Parque Nueva Granada vuelven a enfrentarse rubias contra morenas en un partido amistoso de fútbol que en la pasada edición ganaron las rubias del barrio.

Son días para confraternizar entre vecinos, a quienes las asociaciones de vecinos de ambos barrios invitan a participar y disfrutar de la extensa programación, que no se olvida ni de mayores ni de niños. Este viernes, a las 21, nuestra compañera Ana C. Fuentes pregona las fiestas del Parque. En GranadaiMedia seguimos apostando por los barrios.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *