El fiscal señala a Cuenca y sus siete ediles

El Ministerio Público ha reclamado la continuación de la causa contra el portavoz del PSOE en Granada y los siete ediles del anterior mandato. El fiscal apoya la tesis del alcalde, quien se querelló por denuncia falsa.

Paco Cuenca visita el polideportivo del Cerrillo de Maracena

Paco Cuenca y algunos concejales socialistas, en el Cerrillo de Maracena

La Fiscalía de Granada ha solicitado la continuidad de la causa contra el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y los siete concejales que formaban parte del grupo municipal socialista en el anterior mandato por posible denuncia falsa contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se querelló las pasadas navidades por entender que se había dañado su imagen al acusarle de supuesta prevaricación en una operación urbanística relacionada con los terrenos donde se iba a construir el Palacio de Hielo, en el Cerrillo de Maracena, una denuncia que la Audiencia Provincial de Granada archivó el pasado verano.

Según adelantó Onda Cero, el fiscal Francisco Hernández echa por tierra el recurso presentado por los socialistas y considera que existen indicios de delito. El representante del Ministerio Fiscal entiende que los ediles imputados “fueron más allá en el cumplimiento de su deber como funcionarios públicos constituyéndose en parte procesal de la causa”.

Más información en Europa Press.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *