Fiscalía investiga la villa romana

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias para investigar un posible delito contra el Patrimonio Histórico en el desmantelamiento de la villa romana de Los Mondragones para permitir la construcción del parking.

Villa romana

La Fiscalía de Granada investiga si hubo delito en el desmantelamiento de la villa romana de Los Mondragones. Desde el pasado 19 de mayo, la fiscal de Medio Ambiente y Patrimonio, Sara Muñoz-Cobo, retomó las diligencias cerradas en el mes de abril, después de una primera denuncia de un particular que no llegó a tramitarse en espera de la decisión de la Fiscalía General del Estado, donde ya se había abierto un informe sobre el caso.

El servicio del Seprona de la Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones, en las que están llamados a declarar el arqueólogo municipal, el Jefe de Servicio de la Delegación de Cultura de la Junta, los responsables deConstrucciones Otero SL y el particular denunciante, presidente de una asociación de usuarios de detectores metálicos. Ninguno está acusado de delito, y se trata de aclarar las actuaciones durante las obras.

Leer más.

(16-06-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *