Albaicín

concentración de apoyo a Garzón-Granada

Público concentrado en torno a la sede del más alto tribunal andaluz

Una muestra más de solidaridad hacia el juez Baltasar Garzón, la tercera que se realiza en un plazo de dos semanas, ha tenido lugar junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Plaza Nueva. En esta ocasión, la Plataforma Solidarios con Garzón, integrada por asociaciones de ciudadanos, de víctimas del franquismo, partidos políticos y sindicatos, ha logrado reunir a unas cuatrocientas personas. Todas han coincidido en considerar “desproporcionada” la condena al juez de la Audiencia Nacional, que atribuyen a un “ajuste de cuentas“.

Después de guardarse dos minutos de silencio, el portavoz de la Plataforma, el vicepresidente de la Asociación Granadina para la Memoria Histórica, Francisco Vigueras, se ha encargado de leer un manifiesto donde se denuncia que la decisión del Supremo “da impunidad a la trama de corrupción del caso Gürtel e impide investigar crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo”. A juicio de los allí presentes, el fallo del alto tribunal ha provocado “alarma social” y hace un daño “irreparable” al estado de derecho.

Plataforma de apoyo a Garzón

Francisco Vigueras lee el comunicado de apoyo a Garzón, junto al primo del juez.

La Plataforma ha pedido al Tribunal Supremo que “rectifique y dicte la absolución” de Garzón. También se ha querido rendir homenaje a los familiares de las víctimas del franquismo que han declarado en la causa que se sigue contra el juez de la Audiencia Nacional por investigar los crímenes cometidos durante la dictadura.

El ex concejal de IU y primo de Baltasar Garzón, de igual nombre que el juez, ha agradecido en nombre de la familia las muestras de solidaridad que reciben de los ciudadanos y ha leído emocionado la respuesta del juez tras conocer la condena del Supremo. Por su parte, Silvia González, en representación de los familiares víctimas del franquismo, ha hecho lo propio con la carta que la hija de Garzón hizo pública a través de los medios de comunicación.

Ha habido lecturas de poemas e incluso alguno de los presentes le ha dedicado un cante flamenco. Y se han coreado gritos de apoyo a Garzón  y contra la “corrupción” de la justicia. La concentración se ha desarrollado sin incidentes al igual que la del pasado jueves que se convocó a través de las redes sociales.

(12-2-2012)

Si te gusta lo que hacemos, te proponemos un trato. ¡Hazte #amigodeGiM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>