Genil pide ampliar el servicio del microbús S0

Las asociaciones vecinales del distrito se adhieren a un escrito presentado por Bola de Oro para que el autobús también circule domingos y festivos. Movilidad apunta a la escasa rentabilidad de esta línea.

bus S0

Línea de autobús S0.

En pleno debate sobre el sobrecoste de la LAC para las arcas públicas, aún hay líneas que siguen sin ajustarse a las necesidades de los usuarios. Al menos, así lo entienden los vecinos. Es el caso de la S0, a la que Movilidad deja aparcada domingos y festivos por “falta de rentabilidad”. No comparte este argumento económico, sin embargo, el distrito Genil, partidario de ampliar su servicio. De hecho, sus seis colectivos vecinales se han adherido a un escrito presentado por la asociación de vecinos Bola de Oro en el que se reclama que el microbús no se limite a los días laborales, dada su “importancia para conectar los barrios de Genil con el Zaidín y la LAC”, defiende.

La petición, puesta sobre la mesa en la junta de distrito de enero, llega después de que el área de Movilidad desestimase la propuesta por la “falta de rentabilidad” de la línea. Así lo explica el presidente de la asociación de vecinos de Bola de OroJosé Luis Uribe, quien entiende que “sobre servicios tan necesarios para la ciudadanía como el transporte urbano no debe primar la rentabilidad, sino el interés público”.

En palabras del responsable vecinal, la propia concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, le comunicó que ya había dado traslado de su petición al área. En vista de que el microbús seguía sin circular fines de semana y festivos, Uribe decidió mantener un encuentro con la edil.

Según precisa, en su lugar lo atendió el coordinador general de Movilidad, Jesús Muñoz, quien incidió en que el S0 no es rentable por falta de pasajeros, de ahí que se haya desestimado la petición vecinal. “El microbús tiene muy pocas plazas, por lo que entiendo que tampoco es rentable económicamente el resto de la semana. Si no lo es seis días, que no lo sea siete porque se trata de prestar un servicio necesario”, señala el responsable vecinal, para el que la línea, que parte del polideportivo de Bola de Oro, tiene gran interés. “No solo interconecta los barrios de Genil. También los une al Zaidín y llega a una de las cabeceras de la LAC”, subraya.

Uribe dice sentirse engañado en este asunto, donde se ha encontrado con un dije digo, digo diego. Espera, no obstante que el escrito firmado por todas las asociaciones de distrito quite el freno sobre el S0.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.