Albaicín

 

Exposición fotos Olof Elder

Una foto de una fiesta en el Sacromonte que forma parte de la exposición 'Granada años 60'

Desde el miércoles 22 de junio al 12 de junio se puede visitar en el Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz) la exposición del fotógrafo sueco Tommy Olof Elder que lleva por título ‘Granada años 60′, organizada por la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín.

Algo más de cuarenta imágenes componen la exposición de Olof Elder, que sirve de crónica gráfica de una ciudad ajena aún a las transformaciones de las condiciones de vida de tantos años de dictadura franquista. El desarrollo económico que por aquellos años experimentaba España no parecía tener reflejo en lugares tan singulares como el Albaicín o el Sacromonte. Buena parte de la exposición retrata a las gentes humildes y sencillas de estos barrios, donde se vivía con lo justo.

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín conoció el trabajo de Tommy Olof Elder durante la organización de una exposición de fotos de Arturo Cerdá en 2009 en la ciudad de Aix, en Provence. Fue allí donde el fotógrafo les confesó que disponía de un amplio catálogo de imágenes de la ciudad de Granada. Dos años después, y gracias a la Universidad de Granada y a la Asociación Cultural Arturo Cerdá, se ha conseguido traerla al Carmen de la Victoria. La muestra estará abierta de 18:30 a 21 horas.

Si te gusta lo que hacemos, te proponemos un trato. ¡Hazte #amigodeGiM!

3 comentarios

  1. Una buena exposición y una magnífica excusa para visitar el Carmen de la Victoria. Después del éxito de las veladas flamencas llevadas a cabo durante los tres últimos viernes, organizados por la A.VV. Bajo albayzin, que tan acostumbrados nos tienen con estos actos culturales, se ha apuntado un nuevo tanto con esta exposición de fotos. Mis felicitaciones a ellos, a la Universidad y a la directora del Carmen, No se la pierdan,

    Ismael
  2. pues yo me apunto.
    Saludos para todos y besos para todas. Siempre Plumbio.

    Plumbio-Anonimate
  3. Une superbe exposition dans un endroit magique. Des expressions, beaucoup d’émotions, un voyage dans le temps, bravo au photographe ! J’ai beaucoup beaucoup aimé.

    Beaufromé Claire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>