Opinión

Hay vida más allá del EGM

El Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por la Universidad Miguel Hernández sitúa a GranadaiMedia entre las 25 iniciativas destacadas. Un reconocimiento que nos da fuerzas para seguir con la batalla.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

ranking-2014El Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por el Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incluido a GranadaiMedia entre las 25 iniciativas periodísticas más destacas del estado español.

El reconocimiento, que viene de un “análisis exhaustivo” de 60 propuestas enviadas por expertos académicos y profesionales, significa un gran respaldo para nuestro trabajo. No sólo porque estamos rodeados en esa lista de grandes medios, sino porque es un aval desde el ámbito periodístico e investigador a la labor que realizamos.

Hace ya tres años y medio que GranadaiMedia arrancó su andadura, buscando un hueco en el panorama de los medios informativos de la ciudad. Conocedores de la necesidad de abordar una información diferenciada, apostamos por los barrios de Granada, por devolver al periodismo su función social, y por un nuevo modelo informativo y de negocio.

Como decíamos hace unos meses, cuando recogimos el Gorrión de Plata del Zaidín que nos concedió su asociación vecinal, hacer periodismo de barrio y apostar por la independencia es un camino difícil, porque posicionarse al lado de los vecinos y hacer visibles sus conflictos y necesidades casi siempre implica estar de frente a las administraciones. Pero para nosotros el verdadero periodismo es el que está próximo a las personas. Es algo que venimos defendiendo desde el primer día.

En GranadaiMedia no sólo hemos apostado por hacer un periodismo pegado a la calle. A pesar de nuestra carencia de recursos económicos, hemos decidido experimentar y arriesgar con nuevas narrativas y con tendencias como el periodismo de datos. Aunque pertenecemos a la generación que creció con el papel, somos conscientes de que internet también ha llegado para revolucionar la forma de contar las noticias. Hacemos una información sin artificios, pero que usa la tecnología y la innovación para contar mejor las historias y llegar a públicos más amplios.

El Gorrión de Plata del Zaidín nos dio este otoño alas para seguir adelante. Terminar 2014 en la lista de los 25 medios más innovadores , entre grandes iniciativas como eldiario, Civio, El Confidencial, el Lab de RTVE o Jot Down, nos da energías para seguir en la batalla.

Comentarios en este artículo

  1. Enhorabuena, si tanto os enorgullece es por vuestro esfuerzo.

    Javier
  2. Enhorabuena, familia,
    Hay vida inteligente en el ciberespacio…
    y lo que nos alegra que haya cada día más gente que lo reconozca…

    Jorge Muñoz
  3. Por mucho que fusilen vuestros temas, os ninguneen y traten de silenciaros, vuestro medio es único, original e imparable…gracias por poder leeros cada día…

    JuanIg
  4. ¡¡Enhorabuena!!

    Antonio Rodríguez Vázquez
  5. ¡¡Enhorbuena!! Os merecéis este reconocimiento y mucho más, estoy convencida de que todo este esfuerzo tendrá su merecida recompensa.
    Un fuerte abrazo para todo el equipo.
    Mj.

    Trevelez
  6. Las Palabras…Lo dicen todo… Los hechos… Corroboran… Y Lo Publicado… Nos Enriquece… !!! ENHORABUENA… !!! , mucho Ánimo a continuar en vuestra Línea.
    Un Abrazo.
    Manolo Lucena fiel Seguidor.

    Manolo Lucena
  7. ¡Enhorabuena, granadaimedios! ¡Que la fuerza os siga acompañando!

    Enrique Bonet

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *