La fiestas de Casería terminan en fuego

La traca de las fiestas de Casería de Montijo fue un incendio. El domingo ardió matorral de la ribera del Beiro con una chispa que se escapó con los fuegos artificiales. Las llamas llegaron cerca de restos de un alfar romano.

incendio en casería de montijo

Las llamas llegaron cerca de una muralla con valor patrimonial próxima a la UGR.

La traca final de las fiestas de Casería de Montijo este domingo fue un incendio. Con los últimos fuegos artificiales, se escapó una chispa que prendió en el matorral que crece en la ribera del Beiro. La presencia de los Bomberos permitió su rápida extinción, aseguró a GranadaiMedia Clemente Arco, el presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Las llamas, que al parecer sólo afectaron matorral, llegaron hasta muy cerca de una muralla que linda con la Universidad de Granada en cuyas proximidades hay restos de un alfar romano con valor patrimonial, según se desprende del vídeo compartido por un vecino en las redes sociales. La columna de humo alertó a varios granadinos, que compartieron su preocupación por redes sociales.

incendio en casería de montijo

Arco, que confiesa se llevó un susto con el incendio, lamenta que haya vuelto a prender un matorral que viene denunciando desde hace más de un año “ante la pasividad de la Confederecación Hidrográfica del Guadalquivir” (CHG). “Es una zona que arde todos los años”, aseguró a GranadaiMedia.

En la ribera del Beiro a su paso por Casería de Montijo, donde comienza el embovedado del río, ha crecido un bosque. El Ayuntamiento de Granada asegura que su desbroce es competencia de la CHG, que de momento no ha actuado ante la insistencia vecinal.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *