Incendio controlado en Jesús del Valle

Efectivos del Infoca, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, tratan en este momento de extinguir un incendio declarado en un paraje de Jesús del Valle, una zona de alto valor ecológico. Se desconocen las causas del fuego que ya está estabilizado.

Infoca, Jesús del Valle incendio

Imagen de la zona afectada realizada por el dispositivo desplegado del Infoca.

Un incendio en la zona de Jesús del Valle, en un paraje conocido como Llanos de la Perdiz, en el término municipal de Granada, ha obligado a intervenir a los efectivos del Infoca, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía.

El fuego, declarado a primera hora de la mañana, fue extinguido a las pocas horas, según informaron fuentes del Infoca, que recibió aviso del fuego a las 9:26 horas de la mañana. En la zona intervinieron tres medios aéreos: un avión de carga en tierra y dos helicópteros, uno de ellos de transporte y extinción y otro de gran capacidad. También se ha desplazado al lugar tres vehículos autobomba, una brigada de refuerzo contra incendios de 12 personas y dos grupos de especialistas formados por 14 personas.

La humareda fue visible desde el Sacromonte desde primera hora de la mañana. El incendio se declaró en una zona de monte bajo, próximo a una plantación de olivares. Por el momento se desconocen las causas del fuego. Los medios aéreos se retiraron cuando ya estaba bajo control y en el lugar permanecieron durante un tiempo los efectivos del servicio contraincendios y sus vehículos autobomba. Poco antes de la una del mediodía, el Infoca dio por controlada la situación.

El paraje de Jesús del Valle es una zona de gran valor ecológico y paisajístico que distintos colectivos ciudadanos tratan de proteger.

(17-06-2014)

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *