Incertidumbre por el futuro del cine de verano

Cinemas Los Vergeles lanza una publicación en Facebook en la que informa de su cierre. El propietario de las instalaciones, Julio ÁLvarez, asegura que las negociaciones aún están abiertas y que no hay nada decidido.

cine de verano del Zaidín

El Zaidín se ha despertado esta mañana con la triste noticia del posible cierre del cine de verano en el que varias generaciones del barrio han disfrutado del séptimo arte a la luz de las estrellas. Una publicación en la cuenta de Facebook de Cinemas Los Vergeles hacía saltar las alarmas: “Sentimos comunicaros que el Cine Los Vergeles no abrirá de nuevo sus puertas . Por motivos ajenos a nosotros. Gracias a todos por estos años”.cine de verano

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde numerosos seguidores de la mítica sala, el último cine de verano que sobrevive en Granada, han lamentado la pérdida.

GranadaiMedia ha contactado con el propietario de Cinemas Los Vergeles, Julio Álvarez, quien asegura que aún no hay nada en firme. Según explica, está en “plena negociación”, aunque aún no puede adelantar nada.

Su intención -subraya- es “seguir luchando porque el cine verano continúe abierto, pese a la difícil situación y a las necesidades de mantenimiento” que requiere. Con este propósito está buscando una empresa que se haga cargo de su apertura. Desde 2013 es Luis Millán, administrador de Equipo de Cine EPC, quien gestionaba las instalaciones con Odeon Multicines. 

GIGA4. Somos desarrolladores y sabemos lo que hacemos.

Álvarez no descarta que se sigan haciendo cargo del cine, “si se llega a un acuerdo”. Pero lo cierto es que “el tiempo se ha echado encima” y, de momento, se desconoce “quien o quienes” volverán a encender sus proyectores. “Por lo pronto, no puedo asegurar nada sobre su futuro”, lamenta.

Como ya contamos en GranadaiMedia, la historia del cine de verano ha corrido paralela a la de su propietario, Julio Álvarez, que con solo 10 años ya ayudaba a hacer proyecciones ambulantes en la Alpujarra. Su familia fue la primera que encendió los proyectores en el barrio con el estreno del cine central.

A pesar de que la crisis del sector y un robo en 2011 -con desenlace feliz gracias a ladrones de medio pelo–  casi acaban con los veranos de película en el Zaidín, el cine consiguió salvarse e incluso inició su era digital. Esta temporada su futuro vuelve a estar en el aire, pese al tesón de Álvarez por mantener vivo este ‘Cinema Paradiso’ del barrio.

Comentarios en este artículo

  1. Eso huele a que los dueños piden mucho de alquiler…. mucho; nos da pena… yo lo abriria… pero bien que quieren un buen pedazo de pastel…. señores… asi nos va.

    Angel
  2. ES UNA PENA. YO VIVO ENFRENTE Y ME EXTRAÑÓ QUE TODAVÍA NO HUBIERA NINGÚN MOVIMIENTO DE APERTURA. A MI ME VENIA MUY BIEN PORQUE SOY MAYOR Y DISCAPACITADA Y ES UN ENTRETENIMIENTO PARA TODAS LAS PERSONAS EN MI SITUACIÓN QUE HABITAN ESTE HERMOSO BARRIO.

    OLGA ARCE FREY

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *