Opinión

Porque Fuentes lo vale

Si todos los propietarios de vehículos empadronados en Granada siguieran el ejemplo del concejal de Personal y dejaran de pagar el impuesto de circulación, el Ayuntamiento tendría un agujero de 12,7 millones de euros este año.

Ana C. Fuentes
Avatar de Ana C. Fuentes

Granadina de adopción y de sentimiento. En GranadaiMedia escribo de Norte y Chana y también suelo seguir los plenos del Ayuntamiento de Granada. Si quieres patrocinar GranadaiMedia o formar parte de la comunidad de #amigosdeGiM, soy tu persona.

Juan Antonio Fuentes

Hay actitudes y gestos que denotan la naturaleza de nuestros representantes públicos. La última de Juan Antonio Fuentes, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, es un botón de muestra.

Debe haber pensado el edil popular responsable de TG7, la televisión pública municipal, que el derecho de los profesionales de la cadena a aparcar en el ejercicio de su trabajo en las plazas reservadas por el Ayuntamiento en el parking de la plaza Gamboa también se extendía a su coche particular. Con la misma naturalidad con la que en su día decidió compensar los servicios prestados para nombrar la dirección de la cadena, se apropió de un derecho, el de una plaza de estacionamiento no privativa, para su uso personal. Porque él lo vale.

Más grave aún es el dato que revela el informe de la DGT de este mismo mes de septiembre al que ha tenido acceso GranadaiMedia. Pagar impuestos es un deber de todos y el de circulación, que depende del Ayuntamiento, es obligatorio para circular. Pero Fuentes en Granada se siente como Pedro por su casa. En sus manos, pensará, están las nóminas de los agentes locales que podrían multarlo. Así que, pelillos a la mar.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto ingresar en este ejercicio 12,7 millones de euros por el impuesto de circulación. Si todos los propietarios de vehículos de tracción mecánica ’empadronados’ en la ciudad hicieran lo mismo que el concejal de Personal, la ciudad tendría un agujero equivalente, por poner un ejemplo, a la subvención al transporte público de todo un año. Con las cuentas tiritando… Pero Fuentes lo vale.

Con cosas así es más fácil explicar a los ciudadanos por qué, a pesar de los escándalos desvelados en los últimos meses relacionados con la televisión municipal, Fuentes ni ha dimitido ni ha cesado a la dirección de la cadena, una medida solicitada por todos los grupos de la oposición en uno de los plenos extraordinarios celebrados antes de las vacaciones de agosto. Ser concejal de Personal da superpoderes a Fuentes y lo rodea de una capa de ‘resbalín’.

Sólo confiamos en que al concejal granadino no le dé por viajar a Madrid… y aparcar donde no debe.

 

Comentarios en este artículo

  1. Qué buena labor denunciar lo injusto… luego, en el municipio, no hay piedad con los ciudadanos ante la más mínima infracción… o es que hay ciudadanos y ciudadanas de diferentes clases…

    Mercedes González Martín

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.