Los nuevos alcaldes de barrio

Francés, Telesfora y Rocío Díaz siguen en Genil, Norte y Centro, respectivamente. Egea se estrena en la Chana, Ledesma en el Albaicín, Nieto en Ronda y Raquel Fernández en Beiro. A Fuentes le toca lidiar con el Zaidín.

junta de distrito zaidin

El alcalde de Granada ha realizado el reparto de concejales para presidir las juntas de distrito de la ciudad. El nombramiento de los nuevos alcaldes de barrio es el primer paso para constituir las ocho juntas municipales de distrito de la ciudad, el órgano de participación vecinal que tiene un contacto más directo con el gobierno local.

La edil de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín, Rocío Díaz, ha informado que con este paso “se inicia el procedimiento administrativo para conformar cada JMD, integradas por asociaciones de vecinos, representantes de los grupos políticos municipales y otros colectivos.

El Ayuntamiento de Granada informa en una nota que “en los próximos días” el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, “se reunirá con los portavoces de los grupos políticos, para fijar los vocales que correspondan a cada formación” con el objetivo de que “las sesiones de debate y trabajo en los barrios y distritos se reanuden a la mayor brevedad”.

Una de las novedades en el reparto es que García Montero, hasta ahora presidente de la JMD del Albaicín, no asumirá la alcaldía de ningún distrito. También quedan exentos de esta responsabilidad el alcalde, José Torres Hurtado, y el concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia, Sebastián Pérez.

Alb.

El presidente de la Junta Municipal del Distrito Albaicín será el concejal de Economía, Francisco Ledesma, que en el anterior mandato estuvo exento de esta responsabilidad. Ledesma sustituye a Juan García Montero, que asumió la alcaldía de barrio del Albaicín en sustitución de Juan Antonio Fuentes, por sus amargos enfrentamientos con los vecinos del barrio a cuento de la mal llamada peatonalización de la Carrera del Darro.

Beiro

La presidenta de la JMD de Beiro será la concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Raquel Fernández Cruz, una de las nuevas concejalas del Ayuntamiento de Granada. Fernández sustituirá a Juan Francisco Gutiérrez, el exconcejal de Juventud, que dejó una huella importante durante sus cuatro años como alcalde de Beiro.

Centro

La edil de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín, Rocío Díaz, seguirá presidiendo la JMD de Centro, como en el anterior mandato.

Chana

Panadería Las Niñas, delicias en el centro de Granada

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, será el presidente de la JMD de Chana. Egea sustituye a Jorge Saavedra, exconcejal de Empleo, Educación y Consumo. Se estrena como alcalde de barrio, dado que en el anterior mandato no presidía ninguna junta de distrito.

Genil

María Francés, edil de Protección Ciudadana y Movilidad, seguirá siendo la alcaldesa de Genil.

Norte

La concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, continuará como presidenta de la JMD de Norte, un cargo que asumió en el último año del anterior mandato, en sustitución de Jorge Saavedra.

Ronda

Isabel Nieto, concejal de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, será la presidenta de la JMD de Ronda, en sustitución de Juan Antonio Mérida.

Zaidín

Juan Antonio Fuentes, concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, será el alcalde de barrio del distrito Zaidín. Fuentes sustituye a Antonio Granados, exconcejal de Deportes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *