La calle es de todos

Granada fue este domingo 21 de septiembre una ciudad diversa y acogedora. Las calles San Jerónimo y Rector López Argüeta se convirtieron en peatonales por un día. Fue la manera de celebrar la Semana de la Movilidad.

la calle es tuya granada semana europea movilidad

La calle es tuya y de los padres que defienden la custodia compartida, de asociaciones que trabajan por los demás como Granada Acoge, CEPAMN o la Fundación Vicente Ferrer. La calle es de las personas con movilidad reducida y de los niños, para que jueguen y se diviertan sin el peligro de los coches. Como antes. La calle es de los ciclistas, de los peatones y del pequeño comercio. La calle es de los artistas callejeros y de los colectivos y empresas que hacemos ciudad. La calle es de todos.

Para reivindicarlo, Granada ha vivido este domingo 21 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una jornada en la que las calles San Jerónimo y Rector López Argüeta, en el centro de la ciudad, se cortaron al tráfico rodado y se convirtieron en un hervidero de vecinos, de gente con ganas de caminar en un ambiente distendido entre puestos de asociaciones y comerciantes y con espacios para todos.

La iniciativa partió de Camina Granada, una asociación de peatones que reivindica “la mejora del espacio urbano para las personas”, especialmente las que caminan y habitan las ciudades. A ella se sumaron, con el visto bueno y el apoyo del Ayuntamiento de Granada, diversos colectivos como La Ciudad Accesible, Salvemos la Vega, Biciescuela Granada, Ecologistas en Acción o el Colegio de Arquitectos. Colectivos y entidades que defienden que la calle sea un espacio de encuentro y de intercambio.

Y de eso hubo mucho este domingo. Un domingo feliz en el que hasta la climatología, que se anunciaba adversa, quiso sumarse a la fiesta y postergar la amenaza de lluvia.

Hoy Granada fue por unas horas una ciudad más habitable, rica, diversa y feliz. En el entorno de San Jerónimo todos coincidían: ¡Que se repita!

Lo que sigue es un resumen en tuits:

Comentarios en este artículo

  1. […] Charcón se portó como el gran burro que es. Las familias disfrutaron de lo lindo con él y con Molinero, el otro burro. Y el arriero disfrutó arreando por las calles de Granada colaborando con Las Bellotas: Reserva del Asno Andaluz dentro de la Semana Europea de la Movilidad en Granada granadaimedia.com/la-calle-de-todos/ […]

    el arriero con “Las Bellotas” Reserva del Asno Andaluz por Granada « el arriero | Sierra Nevada | burros y montaña

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *