El esperado arreglo de Asunción Linares

Las obras de la plaza finalizarán antes de agosto, según las previsiones. La Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el Ayuntamiento invertirán 94.313 euros en las obras, que contemplan la instalación de colectores, pavimentación con zahorra y la plantación de 49 árboles.

Plaza Catedrática Asunción Linares

Obras en la plaza Catedrática Asunción Linares.

La urbanización de la plaza Catedrática Asunción Linaresuna obra muy demandada por los vecinos del residencial Campus, acabará antes de que julio toque su fin. Al menos, este es el plazo que barajan la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el Ayuntamiento, que invertirán 94.313 euros en las obras (la administración local aportará algo más de 31.000 euros, el resto lo financia el PTS).

El proyecto contempla la instalación de colectores para evacuar las aguas pluviales de esta plaza del Zaidín, en la que se colocarán bordillos y una pavimentación con zahorra, informa el director de obras, Ricado Rueda.  Está prevista, además, la plantación de 49 árboles (10 paulonias y 39 moreras) para los que se acondicionarán sus respectivos alcorques y sistema de riego. Se preinstalará, por último, el alumbrado público para que en un futuro el Ayuntamiento pueda colocar farolas en una fase posterior, indica el ingeniero.

El plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciaron hace dos semanas, es de mes y medio, con lo que “previsiblemente” la urbanización de la plaza, de 3.625 m2, estará lista antes de que arranque agosto, anunció Rueda.

Los vecinos podrán decir entonces adiós a muchas de las molestias originadas por el solar, donde además de maleza y basura diaria suele acumularse gran cantidad de agua cada vez que llueve. Se espera que esta reforma acabe, por otra parte, con su uso como ‘W.C. de perros’ improvisado y limite su utilización como aparcamiento.

Una vez finalizada la urbanización, incluida en los presupuestos municipales desde hace dos años, el Ayuntamiento tendrá luz verde para dotarla de mobiliario urbano, algo que de momento “no está previsto”, informan fuentes del gobierno local.

(28/06/2013)

Comentarios en este artículo

  1. Bueno, conociendo como es la gente en Granada estoy seguro de que para muchos haya plaza o no va a seguir siendo un WC para perros, a algunos les da igual TODO.

    Vecino del Zaidín
  2. estoy de acuerdo con el anterior comentario hasta que no haya una vigilancia mas exhaustiva seguira esta zona del Zaidin el WC de perros mas grande de granada

    franmazon

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.