La peatonalización como arma electoral

La Plataforma SOS Albaicín considera que el gobierno ha peatonalizado la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes para tratar rentabilizarlo en votos el próximo 25-M. De momento, los vecinos han recogido 1.500 firmas de apoyo y han anunciado que elevarán una queja al Defensor del Pueblo andaluz.

Plataforma SOS Albaicín

La Plataforma SOS Albaicín ha denunciado la situación que se ha generado con la peatonalización.

Los vecinos del Albaicín, afectados por la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, creen que el gobierno municipal del PP ha aplicado la medida para tratar de ganar votos en las urnas sin tener en cuenta el malestar que  podía generar el nuevo plan de movilidad. Como vulgarmente se dice, la Plataforma SOS Albaicín considera que a la Concejalía de Movilidad le ha salido el tiro por la culata.

Esta mañana la Plataforma SOS Albaicín ha comparecido en la Escuela Hogar Madre Teresa, situada en San Juan de los Reyes, para informar de los perjuicios que está ocasionando la peatonalización, de las posibles acciones judiciales e insistir en dos posibles propuestas para solucionar el entuerto: dejar las cosas como estaban antes pero aplicando con rigurosidad el horario de pilonas, o un plan de peatonalización más ambicioso que se extienda a San Juan de los Reyes y al que solo tengan acceso residentes, transporte público y empresas suministradoras.

La plataforma ya cuenta con el apoyo de 1.500 firmas en contra de las medidas restrictivas de tráfico por el barrio, cuyos vecinos se sienten “maltratados” por el gobierno municipal, según ha denunciado Antonio Jiménez.

Otro de los vecinos de San Juan de los Reyes, Eloy Linares, se ha referido a los inconvenientes que la medida está ocasionado a los residentes y a la “improvisación” con la que está actuando la Concejalía de Movilidad para tratar de “parchear” los problemas: primero la puesta en marcha de un servicio gratuito de taxis para mayores con problemas de movilidad, luego la autorización para que los autobuses escolares accedan por la Carrera del Darro o el permiso para que los taxista puedan llevar hasta sus casas a los residentes por miedo a la inseguridad ciudadana.

Quizá la intervención que ha dado más que juego ha sido la de José Vigorra, que ha realizado una cronología de los hechos y se ha referido a la “precipitación y ligereza” de una medida que el PP ha aplicado, según él, por una cuestión “electoral”. “Han visto la oportunidad de apuntarse un tanto”, ha puntualizado.

Por su parte, José Ignacio Romero ha adelantado que elevarán una queja al Defensor del Pueblo Andaluz por entender que se están vulnerando derechos constitucionales a personas mayores con movilidad reducida. Tampoco descartan la denuncia vía penal e incluso ha animado a los vecinos a que presenten reclamaciones vía administrativa de los perjuicios que les está ocasionado la peatonalización.

(21-3-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Gracias gracias alvaro….
    Sabes que me encanta tu web y tu forma de llevarla y de como estás viviendo los problemas de los vecinos.
    Me alegra mucho el enfoque de este tu último articulo y te agradezco que no saques a colación MI estado de nervios antes un evento que era muy importante para los vecinos y que algunos medios han conseguido, como viste en persona, “sacarme de mis casillas”
    Soy de cabreo facil y sobretodo ultimamente, pues, como tambien creo que sabes, me ha tocado padecer una de las peores consecuencias del cambio de trafico en San Juan de los R. Y me cuesta mucho dormir entre semana sobretodo a partir de las 00:00 (cuando se abren las p. pilonas.)
    Gracias Sr. Calleja

    Antonio jimen
  2. Gracias a vosotros.

    Álvaro Calleja
  3. […] Calleja asegura en GranadaiMedia que la batalla que han mantenido estos meses los vecinos de la plataforma SOS Albaicín ha contribuido, sin duda, a que el gobierno municipal haya reconsiderado la […]

    Granada despierta reculando | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *