Colabora en la limpieza de San Miguel

El grupo Scout Albayzín 524, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Albaicín y el Ayuntamiento de Granada, ha organizado para este domingo una limpieza en el cerro de San Miguel alto. También habrá paellada para animar a la participación.

Basura recogida cerro San Miguel 15M

Bolsas de basura recogidas por jóvenes en el cerro de San Miguel hace unos años. ARCHIVO

El grupo Scout Albayzín 524 ha organizado este domingo, 10 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, una campaña de limpieza en el cerro de San Miguel para tratar de concienciar de la necesidad de cuidar un paraje natural de cuevas muy degradado.

En un comunicado, los organizadores se quejan de la “poca conciencia ecológica de algunas personas, que utilizan los espacios naturales -como San Miguel alto- para su ocio sin pararse a recoger los residuos que generan”.

No es la primera vez que llevan a cabo labores de recogida de residuos. El grupo Scout Albayzín explica que la limpieza de la zona suelen hacerla antes de que las lluvias arrastren toda la basura y se acumule en lugares menos accesibles.

Para animar a los vecinos a colaborar, los jóvenes han programado una sesión de juegos para todas las edades y tienen previsto cocinar una paellada que repartirán entre los asistentes.

En la última Junta Municipal de Distrito, la Asociación de Vecinos del Albaicín se sumó a la iniciativa del grupo Scout Albayzín que se encargará de repartir guantes, bolsas de basura y los tickets para la paella. También colabora el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Granada.

Más información: G.S. Albayzín 524. C/Aljibe de la Gitana, 3. Todos los sábados de 17.00h a 19.00h. Tlf: 607189434.

(7-11-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Se de buena mano que llevan años haciéndolo. El objetivo de concienciar y civilizar mediante la acción ne oarece ejemplar. Sobre todo en una sociedad como la española, que solo sabe criticar. A tomar nota y a mejorar nuestro barrio. Por cierto éste grupo celebra este año sus 25 años en el Albayzin. 25 años trabajando por y con los jóvenes del barrio. Felicidades

    Fernando M

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *