Los vecinos fuerzan una respuesta a los cortes

La presión vecinal ha forzado una reunión institucional con todas las partes implicadas en la solución a los cortes de luz en la Zona Norte de la capital. Endesa debe prestar el servicio y el resto, poner los medios para garantizarlo.

sandra garcía vecinos de norte cortes de luz endesa

Los vecinos escuchan la breve explicación de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García. Foto: GiM

La presión vecinal ante la grave crisis energética en barrios de la Zona Norte ha obligado a la primera reunión institucional con todas las partes implicadas en la solución al problema. Este mediodía, convocados por el alcalde de Granada, representantes Endesa, la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno y Magistratura, se dieron cita en una reunión a puertas cerradas de la que sólo se ha emitido una declaración conjunta en la que todas las partes han acordado “facilitar los medios a su alcance cuando sean requeridos” para que la empresa eléctrica pueda garantizar el suministro a los usuarios del distrito que lo tienen contratado.

Una pequeña representación de vecinos del barrio se había concentrado en la Plaza del Carmen coincidiendo con la reunión para exigir una solución a los cortes de luz, que se arrastran de años pero que en los dos últimos meses se han agravado. Allí esperaron a la finalización de la ‘cumbre energética’ y a ellos se dirigió la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para ofrecer algunas pinceladas del encuentro.

De sus palabras, y del comunicado conjunto, se desprende que Endesa va a incrementar la potencia para intentar dar mejor cobertura a sus abonados en la zona Norte. El resto de medidas, irá trascendiendo.

El alcalde de la ciudad declaró por la mañana a RadioGranada que “hay calles enteras” en la zona Norte que no tienen ni un abonado a Endesa y tienen luz. Según ha podido saber GranadaiMedia, la compañía eléctrica asegura que hay bloques donde “se consume más que en algunos pueblos”.

El comunicado conjunto insiste en solicitar la colaboración vecinal ante posibles irregularidades, pero los vecinos rechazan asumir tal responsabilidad, dado que muchas veces tras los enganches ilegales hay auténticas mafias. Las últimas denuncias de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía confirman sus temores.

Comentarios en este artículo

  1. Por este motivo hay más incendios en esta zona…
    La falta de limitación y las deficiencias eléctricas provocan graves consecuencias en ocasiones irreversibles…
    Yo he ido a centralizaciones de contadores en la zona norte que están tapiadas con muros de bloques, como para cambiar un fusible o leer un contador… :/
    Gracias por compartir esta noticia 🙂

    Manuel @DomoElectra

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *