Ciudadanos y el AVE soterrado

¿El acuerdo para favorecer el cuarto mandato del PP permitirá a Ciudadanos mantener sus reivindicaciones? Salvador asegura que sí. Evita confirmar si estará en la manifestación por el AVE soterrado, aunque lo siga defendiendo.

Este martes los vecinos de la Chana trasladan al centro de la ciudad su protesta por el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el barrio. La manifestación, prevista para las 20:30, parte del Triunfo hasta la Subdelegación del Gobierno en Gran Vía.

Durante la campaña electoral todas las formaciones, excepto el Partido Popular, se comprometieron a reivindicar el soterramiento de esta infraestructura. De ahí que los vecinos hayan seguido con atención las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento de Granada.

Tras conocer el pacto alcanzado por Ciudadanos que permite el cuarto mandato de Torres Hurtado en la ciudad, GranadaiMedia preguntó a Luis Salvador si estará presente en la manifestación. El portavoz de Ciudadanos declinó confirmar su asistencia, aunque aseguró que acuda o no acuda, “estará alguien de Ciudadanos”.

Salvador defiende que el acuerdo para dejar gobernar al PP no limita que Ciudadanos siga defendiendo sus planteamientos y conserve “su identidad como partido provincial” y continúe defendiendo “las reivindicaciones que consideremos oportunas”. “Defendemos el soterramiento y que el Gobierno central debe comprometerse y decir cuándo va a acometer esa infraestructura. Lo mismo que hemos defendido que el AVE lo necesitamos ya”.

La asociación de vecinos de la Chana, después de varias manifestaciones en el barrio y tras la recogida de firmas por el soterramiento de las vías, ha invitado a los vecinos de otros barrios de la capital a sumarse a su protesta. Entiende que su reivindicación afecta a toda Granada, porque es “la diferencia entre un AVE de primera y un AVE de segunda”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *