La vivienda y los suministros básicos, a debate

La caravana de Baladre, red de colectivos sociales, estaciona en Granada este 23 de julio. Sus integrantes conocerán las luchas ciudadanas de Stop Desahucios, Las Palomas, Santa Adela y el Local de la Ribera.

Protesta frente a la sucursal de Santander en Gran Vía

Protesta frente a la sucursal de Santander en Gran Vía

La marcha-caravana de Baladre, plataforma integrada por distintos colectivos sociales que trabajan para “denunciar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas”, estacionará en Granada este 23 de julio para reflexionar sobre el drama de los desahucios y la pobreza energética.

Sus integrantes participarán en una protesta (10.30 horas) junto a Stop Desahucios, que actualmente se expone a importantes multas al desafiar la Ley Mordaza con sus concentraciones frente a los bancos para forzarlos a ofrecer alternativas a las familias que no pueden hacer frente a su hipoteca, más allá del desalojo arrastrando los grilletes de una deuda por un hogar perdido.

La coordinadora de colectivos, defensora de la renta básica, se sumará a una mesa redonda (19.30 horas) sobre experiencias en suministros básicos y vitales junto a la plataforma ciudadana antidesahucios y a otras asociaciones (Marea Roja de Alacan, Coia de Vigo, Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza y Alambique de Asturies).

Durante la jornada, los colectivos integrantes de Baladre conocerán (18 horas) las luchas vecinales del Zaidín protagonizadas por la plataforma por la reapertura de la biblioteca de las Palomas, los vecinos de Santa Adela y el Local de la Riberauno de los espacios de participación ciudadana más activos del barrio y escenario de este encuentro ciudadano que concluirá con una cena (22 horas).

Previamente los asistentes compartirán un encuentro (14 horas) en Monachil, con comida incluida, organizado por la asociación de Parados de la Zona Norte con la colaboración de la plataforma de desempleados de Granada.

Tras esta parada en Granada, la caravana de Baladre se dirigirá a Almería, donde completará su marcha por Andalucía con un debate sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio, más conocido por su acrónimo inglés TTIP. Con este encuentro cerrará el periplo que por tercer año consecutivo organiza en alguna comunidad -ya recorrió Galicia y Cantabria previamente. La experiencia se estrenó coincidiendo con el 30 aniversario de Baladre como “fórmula para conocer experiencias de otros territorios, formarse, denunciar y convivir”, explica esta red de colectivos que, ante el éxito de su primera caravana, decidió repetir estos viajes para despertar conciencias, compartir y aprender de otras luchas contra la desigualdad social.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.