Desmantelado un almacén que envasaba marihuana al vacío

Tres personas han sido detenidas acusadas de alquilar un piso y utilizarlo para almacenar y envasar al vacío marihuana, con el objetivo de enviarla a la Comunidad Valenciana.

marihuan al vacío

Paquetes de marihuana al vacío intervenidos. Foto: Policía Nacional

Un piso ubicado en la zote Norte de la capital granadina que estaba siendo utilizado como depósito de droga ha sido desmantelado en estos días de Navidad. Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, han sido detenidas tres personas, acusadas de tener alquilada una vivienda donde almacenaban marihuana envasada al vacío para trasladarla al Levante español.

La primera intervención, continúa el comunicado, tuvo lugar cuando una patrulla interceptó a un varón que intentó huir de los agentes a la carrera abandonando en un contenedor una bolsa de deporte. Los policías, una vez recuperada del contenedor, localizaron dentro de la mochila ocho bolsas de marihuana cerradas y selladas al vacío que sumaban en total seis kilos de droga.

Una vez detenida la persona que estaba trasportando esta bolsa, los agentes recabaron diferentes datos y pruebas que determinaron que el detenido presuntamente estaba haciendo de correo o mula, cuya función consistía en trasladar la mochila con la droga desde una vivienda-almacén ubicada en la zona Norte de Granada hasta un vehículo que más tarde la llevaría hasta la Comunidad Valenciana, cobrando por ello una pequeña cantidad de dinero.

Los agentes con los datos recopilados ubicaron un domicilio del cual emanaba un fuerte olor a marihuana, deteniendo a dos personas más que supuestamente tenían alquilada la vivienda para utilizarla como depósito de droga con el objetivo de trasladarla, una vez envasada al vacío para evitar la exteriorización de olores, al Levante peninsular español.

Una vez finalizadas las indagaciones, además de intervenir un vehículo de gama alta y 6 kilos de marihuana, se llevó a cabo un registro en el piso almacén donde fueron decomisados 12.000 euros en efectivo, 1.440 gramos de hachís, 19 kilos de marihuana, balanzas y una máquina envasadora.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.