Más luz para el Parque Almunia

La escasa iluminación del Parque Almunia, que afecta también a la zona infantil, hace que a partir de las seis de la tarde, cuando se va la luz del sol en invierno, acceder a él sea una misión para valientes.

Parque Almunia de la Chana de noche

Vista del Parque Almunia por la noche. Foto: Makova

Acceder al Parque Almunia de la Chana a partir de las seis de la tarde en invierno, cuando ya ha oscurecido, es una misión de valientes. La escasa iluminación, que afecta también a la zona infantil, hace que resulte peligroso adentrarse en el parque cuando no hay luz natural.

Tampoco tiene demasiado sentido llevar a los niños a jugar a oscuras, y algunos vecinos consideran que, en general, el parque, en lo que a las instalaciones se refiere, se encuentra bastante abandonado, con los bancos deteriorados, la fuente sucia, y los bebederos inutilizados.

Las lonas de plástico que cierran las instalaciones del kiosko están desprendidas, algunas partes del pavimento se encuentran en muy mal estado y las paredes del edificio están llenas de pintadas que ofrecen una imagen desoladora.

Aunque el parque sigue siendo un lugar bonito, con un aire bucólico y romántico, especialmente si se visita en otoño, la falta de mantenimiento es evidente, y la casi ausencia de luz lo convierte en un espacio ideal para llevarse un buen susto si se toma la temeraria decisión de atravesarlo de noche.

Fotos cedidas por Makova.

(28-12-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Seguiremos compartiendo está noticia para ver si conseguimos que solucionen algo.
    Gracias Rocío y Granaimedia :))

    Makova
  2. […] toda la noche abierto”, y la petición de sus usuarios para que se reabra el kiosco. No es la primera vez que los vecinos de la zona aluden a la dejadez que sufre este espacio, donde l…, y también es sonada la petición de la reapertura de su bar, para el que parece no haber […]

    Granada despierta con un quinto premio de Navidad en Loja | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *