Mercadillo de artesanos

Hasta 18 artesanos se han organizado para ofrecer en un bar de la calle Molinos un mercadillo navideño diferente, con productos originales, únicos y a precios asequibles. Será este sábado, a las 12.00 horas.

Mercadillo de Artesanía en el Realejo, Lola Bar

El Lola Bar, situado en la calle Molinos, acoge este 15 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, un Mercadillo de Navidad conformado por una gran variedad de artesanos. “El objetivo del mercadillo es potenciar el consumo en estas fechas, entre los habitantes de la propia ciudad y de la provincia, apoyando la creatividad de los artistas y artesanos de nuestra ciudad. Pretendemos ofrecer una ciudad viva, llena de originalidad a la vez que de tradición, de cultura, de personalidad; llena del calor de sus habitantes. Una ciudad que transmite sentimientos, y estos sentimientos en Navidad se resumen en la palabra ilusión”, comenta la organizadora, Dulcinea Enamoneta. Habrá desde cosmética artesanal hasta vidrieras, pasando por cerámica, grabado, pintura, fotografía y hasta gastronomía.

“En el evento invitaremos a degustar hortalizas de cultivo tradicional, sidra natural de Soportújar y pastelería artesanal”, añade la coordinadora del grupo. Según explica, “cuando adquieres productos de este tipo:

  1. Ayudas al pequeño comercio, a un artesano o a un creativo, con el que estableces relación directa. Esto te permite conocer el proceso de elaboración del producto que deseas adquirir, y conocer el destino de tu dinero. De esta manera favoreces que la riqueza se redistribuya.
  2. Compras cosas originales, personalizadas, especiales y únicas. Lo hecho a mano nunca tiene una copia exacta.
  3. Favoreces al medio ambiente. La mayoría de las cosas hechas a mano están realizadas con materiales reciclados, de calidad, sin gastos energéticos incalculables ni producciones en masa.
  4. Pagas precios asequibles. El dinero que pagamos por la singularidad, la originalidad y el diseño exclusivo de estos artículos es inferior al que pagamos por otros objetos ordinarios.

En este mercadillo artesano participan VoltArte, Yahua, Hervas e Iborra, Saborea, Chef a Domicilio, Gato y Cuarto, Zazu, Beliciosa, Rogelio Enríquez, Juan Jesús Dueñas, Bon à Tirer, Pequeña Bohemia, El Cajón de la Imaginación, Sweet Soap, Carmen Gonzales, Arte Mio, Mila y Laura Spectra. Más información en http://exposicion.voltarte.es/

(13/12/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *