Fin de curso al grafiti en Lenguas Modernas

El Niño de las Pinturas es el invitado especial para la clausura oficial del curso en el Centro de Lenguas Modernas. El artista urbano del barrio realiza un grafiti en vivo ante docenas de alumnos del centro, tras la entrega de premios del concurso de fotografía y deportivos.

Trabajo del Niño de las Pinturas para el Centro de Lenguas Modernas

Retrato realizado por Raúl Ruiz, más conocido como el Niño de las Pinturas.

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, situado en el corazón del Realejo, despidió ayer de forma oficiosa el curso 2011-2012 con una cita inusual. Si en otras muchas clausuras de curso se presenta a un reconocido experto para impartir una charla o conferencia sobre el asunto que más domine, el insigne invitado de hoy fue uno de los artistas más reconocidos del barrio, Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas, pero a mostrar en vivo lo que mejor sabe hacer: pintar.

El Niño de las Pinturas, en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR

Distintas fases del grafiti de El Niño de las Pinturas para el Centro de Lenguas Modernas.

Tras la entrega de premios de fotografía de la escuela y de los trofeos deportivos, El Niño de las Pinturas realizó sobre una lona, en apenas 30 minutos y con música del grupo británico The Cure de fondo, un retrato de su puño y aerosol dejando que los alumnos de la escuela pudieran tomar nota de sus técnicas para reproducir sombras, luces, profundidades y trazos. La directora del Centro de Lenguas Modernas, Inmaculada Sanz, nos explica cómo surgió la idea.

Efectivamente, el patio central del Centro de Lenguas Modernas estaba a rebosar para ver al Niño de las Pinturas, entre aplausos y ánimos, pintar a placer con público. Este artista urbano es uno de los más apreciados en Granada y fuera de ella, en particular en el Realejo (donde se puede encontrar gran parte de su obra), por su preciosista y personal estilo. Recientemente impactó al barrio con un ‘Pensador’ de Rodin en la calle Molinos.

Premios del Centro de Lenguas Modernas

Este acto especial de clausura del curso estuvo precedido por la entrega de premios del segundo Concurso de Fotografía del Centro de Lenguas Modernas, al que se han presentado más de 200 trabajos de mucha calidad. Se pueden admirar las cinco fotografías premiadas en un álbum de fotos en la página de Facebook del centro, entre las que se encuentra el primer premio, para Jovanni Casaus. También se entregaron los premios de las competiciones deportivas del Centro de Lenguas Modernas, en voleibol, baloncesto y fútbol sala. Puedes consultar la lista de los campeones en este enlace.

Primer premio del Concurso de Fotografía del Centro de Lenguas Modernas

Fotografía de Jovanni Casaus (EEUU), alumno del Curso Intensivo de Lengua Española del CLM.

Enlaces de interés:

(17/05/2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] de la exhibición con la que el centro de la UGR cerró ayer de modo oficial el curso 2011-2012. Luis Arronte cuenta en GranadaiMedia cómo el Niño de las Pinturas ofreció ayer a los estudiantes de la institución una clase de […]

    Granada despierta al grafiti | Granada despierta
  2. El video de El Niño de las Pinturas en directo en el CLM se puede ver en este enlace:

    Jesus
  3. ¡Gracias, Jesús!

    Luis Arronte

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *