Historias

De todos los vecinos es conocida la obra del Niño de las Pinturas en el barrio. Es uno de los grafiteros españoles más importantes y reconocidos, y sus obras reciben en ocasiones tantas fotos como los monumentos. No es raro que su trabajo sea tratado en tesis, que sea reclamado para participar en jornadas de arte callejero o que viaje a otros países para participar en proyectos artísticos. La semana pasada así lo hizo, dejando el rastro de sus aerosoles en paredes de París, dentro de un proyecto muy de barrio llamado ‘Les Etres Aimés’ (‘Los seres queridos’).

En él, cuatro grafiteros europeos han plasmado en gran formato y en muros inmensos ocho retratos de vecinos conocidos y apreciados en esas zonas, elegidos por votación popular. El Niño de las Pinturas es el autor de los retratos de Jean Joel Julien y Majid Hejaj. ‘Les Etres Aimés’ es un proyecto internacional que ya ha contado en ocasiones pasadas con el artista del Realejo, como por ejemplo en Monterrey, México, en 2010.

Julien es panadero, “empezó a trabajar en el pan de jovencillo y, peleando y peleando, al final, se ha montado una panadería muy potente que hace el mejor pan de París”, explica el graffitero del Realejo a EFE, en un reportaje recogido en teinteresa.es. Además de hacer “baguettes”, Julien es un gran aficionado a las carreras de coches que aprovecha su participación en el Dakar para “hacer préstamos de interés cero para gente de allí” o para montar “algún centro social”, destaca.

[Imágenes de www.seresqueridos.org]

Majid Hejaj, por su parte, es adjunto a la dirección del Ritz de Place Vendome. Nacido en Marruecos, llegó a Francia en 2003, y ha ido progresando desde la recepción de un Holiday Inn hasta su puesto actual. Si pudiera contar todo lo que sabe de las celebridades que visitan París… “La noche es otro mundo, pero el mundo de los famosos es otra historia, sin límites”, explica en el blog del proyecto ‘Les Etres Aimés’, que destaca que es un hombre gentil, con sentido del humor y volcado en ayudar a su entorno. Los dos grafitis del Niño de las Pinturas se encuentran en una de las zonas más bellas de la ciudad, Les Halles, concretamente en la Rue de l’Arbre Sec con Rue Rivoli.




	

	
    
    

[Imágenes de www.seresqueridos.org]

Un grafitero de barrio


En este sentido, El Niño de las Pinturas es algo más que un artista urbano. Suele implicarse con la vida real de su barrio, que es el Realejo, y la de su ciudad. No son pocas las fachadas y persianas comerciales que cuentan con su buen hacer. Tiene experiencia en retratar a vecinos en las paredes que todos bordeamos. Un ejemplo es el de Amelia, en calle Pavaneras. El pasado mes de mayo se presentó un cartel encargado por la Cofradía del Huerto para su Virgen de la Amargura. La hermandad va a celebrar la Coronación de su titular mariana en 2015 con -entre otras actividades- un cartel anual, y este es el primero, dedicado a la juventud y con su firma.

 Enlaces:

(24/09/2012)

Si te gusta lo que hacemos, te proponemos un trato. ¡Hazte #amigodeGiM!

5 comentarios

  1. Me encanta el niño de las pinturas, enhorabuena por este proyecto!

    Nuria
  2. A mi me encanta descubrir nuevos grafitis suyos por el barrio :) sobre todo esos que va haciendo poco a poco.

    Borja
  3. Esto si es arte, NO manchar las paredes con firmas. Buen trabajo.

    Angel Molina
  4. El crackkk!!!!

    rubén darío
  5. Artista con mayúsculas ,y un lujo para el Realejo tenerle como vecino.

    Manuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>