@BiblioZaidin se concentra el jueves

Los vecinos del Zaidín convocan una concentración para el próximo 17 de noviembre en la plaza del Carmen para protestar por el cierre de la biblioteca de las Palomas y el desalojo policial con el que el Ayuntamiento ha respondido “ante una lucha pacífica por la Cultura”.

Asamblea celebrada por los vecinos tras ser desalojados por la Policía Local.

“Aunque hemos llorado de impotencia, rabia y angustia, ahora nos levantamos para seguir luchando con fuerza por la biblioteca de las Palomas, un espacio para la cultura que siempre ha formado parte del barrio”. Con estas emotivas palabras, la plataforma ‘no al cierre’ daba comienzo a la asamblea celebrada esta tarde tras el desalojo policial de los vecinos del Zaidín horas antes.

Los vecinos convocarán una concentración para el próximo jueves.

Durante el encuentro, precedido de una comida en la plaza de las Palomas, los vecinos han leído un manifiesto en el que han criticado la actuación del Ayuntamiento. “Hemos defendido la biblioteca con las únicas armas que teníamos: pancartas, solidaridad y amor por la cultura. Ellos ya sabemos como han respondido ante una lucha ciudadana pacífica. No culpamos a la Policía por lo ocurrido, sino al alcalde, que ha dado la orden, porque ni para los agentes ni para nosotros ha sido plato de buen gusto”, explicaron los vecinos, todavía visiblemente afectados.

Los vecinos colocan unos crespones negros en el edificio de la bilioteca.

agradia.com, tienda online de productos gourmet

No han tardado, sin embargo, en llover las propuestas, bajo la atenta mirada del cuerpo, que aún mantenía acordonado el perímetro de la biblioteca -un furgón y ocho agentes vigilaban la entrada. En el encuentro se han aprobado varias medidas, entre éstas, una concentración en la plaza del Carmen, a la que convocarán a todos los granadinos (el próximo 17 de noviembre, a las 18.00 horas).

El barrio hará visible, además, su dolor por lo que parece la pérdida definitiva -o momentánea- de una parte de su historia: la biblioteca. Con este propósito, los vecinos han finalizado la asamblea cortando crespones negros que colgarán por el Zaidín. El primer lugar ha sido el edificio de las Palomas, del que aún no han retirado todos los libros. Bajo el lazo negro, un mensaje claro: “nos han ‘Hurtado’ la bilioteca”.

(10/11/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] “Nos han Hurtado la biblioteca” […]

    Desalojo policial en la biblioteca de las palomas | GranadaiMedia
  2. Desalojar los libros de una biblioteca siempre es un retroceso social. Desalojar por la fuerza a los que se resisten es, sencillamente, un acto de barbarie fascistoide.
    Juansinlibros, dimite ya.
    AG

    Alberto Granados
  3. […] nuestro recuerdo”, criticó la plataforma ‘No el cierre’, que ha convocado una concentración para el próximo jueves contra el desmantelamiento de este espacio cultural. “Aunque no negamos que los bailes sean […]

    De biblioteca a sede de bailes regionales, Zaidín, Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *