Nuevo atropello en Joaquina Eguaras

Un turismo ha atropellado esta mañana a otro anciano en un paso de peatones de Joaquina Eguaras. En mes y medio han fallecido dos vecinos de Norte por la misma causa. Una petición en Change pide medidas al Ayuntamiento.

atropello joaquina eguaras

Vecinos socorren el anciano atropellado, a la espera de la ambulancia. Fotos: Conchi Martín

Un turismo ha atropellado esta mañana a otro peatón octogenario en el cruce de la avenida Joaquina Eguaras con Pedro Temboury. La víctima, que sobre las 10 am ha sido trasladada con lesiones leves en una ambulancia, cruzaba la calle por el paso de peatones de la rotonda, cuando fue embestido por un Citroën, conducido por un hombre de unos 37 años.

Hace apenas una semana falleció en un paso de peatones en la avenida Periodista Luis de Vicente, también en la zona Norte de Granada, un vecino del barrio atropellado en un paso de peatones y hace apenas un mes y medio otro anciano falleció en Joaquina Eguaras, a la altura del edificio administrativo de la Junta de Andalucía.

La Expositiva

Desde hace unos días se ha activado una petición en Change.org pidiendo la intervención del Ayuntamiento de Granada para reducir las muertes por atropello en pasos de peatones, que en lo que va de año se elevan a 5.

La avenida Joaquina Eguaras, con profusión de rotondas en los cruces, es una zona muy frecuentada por público de todas las edades, que aprovecha su amplitud para realizar ejercicio físico. A la hora del accidente, sobre las 9:30 am, está muy concurrida.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, que recabaron testimonio de testigos del atropello.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *