Dos dotaciones del Parque Norte de Bomberos se han desplazado a primera hora de esta tarde (antes de las 14 horas) hasta el centro de menores Ganivet, ubicado en la colina de la Alhambra, para sofocar un fuego intencionado en una de las habitaciones.
Según ha podido saber GranadaiMedia, el fuego fue el resultado de una pelea entre menores marroquíes y subsaharianos internos en el centro. Un grupo de ellos prendió fuego a una colchón y previamente habían roto cuatro extintores.
Los Bomberos lograron controlar el incendio sin mayores problemas, aunque tuvieron que dar algún rodeo. Tal vez despistados por el aviso, se dirigieron primeramente al Carril de los Coches, en el Sacromonte.
Por precaución, el centro, en el que están internos 22 menores, fue desalojado parcialmente.
Varios agentes de la Policía custodiaban la entrada mientras los efectivos de Bomberos trabajaban en la extinción del incendio. Al parecer, cuatro jóvenes del centro han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores tras el incidente.
Este fin de semana los Bomberos también tuvieron que intervenir en otro fuego intencionado en una ladera próxima a la fuente del Avellano.
(30/07/2012)







