Opinión

Por el derecho a comida de todos los niños del barrio

La Plataforma Ciudadana Zona Norte reivindica una solución para los comedores escolares del distrito Norte y cuestiona el interés de los políticos por ir a las causas de la exclusión.

Plataforma Ciudadana Zona Norte
Avatar de Plataforma Ciudadana Zona Norte

Plataforma de vecinas y vecinos que reivindica políticas contra la exclusión social en el distrito Norte de la ciudad de Granada. Pertenece a la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados.

Plataforma Zona Norte en el Parque 28 de febrero

La Plataforma Ciudadana Zona Norte se solidariza con los niños y niñas de esta zona que no pueden comer en sus colegios porque la Junta de Andalucía no paga a la empresa suministradora desde hace más de un año y el Ayuntamiento de Granada no implementa medidas de urgencia.

Denunciamos que la administración castigue una vez más a esta zona a una marginación sistémica en esta y otras muchas necesidades, vulnerando los derechos humanos más elementales que esta plataforma viene reclamando repetidamente: el derecho a un trabajo, vivienda, renta básica, educación y alimentación digna para todos y todas. Basta ya de parches, necesitamos un plan integral para toda la zona norte.

Exigimos que más allá de los problemas puntuales, del clientelismo y la política de subvenciones, nos den respuestas contundentes y que solventen las causas que provocan estas situaciones:

¿Por qué en esta zona los colegios públicos son la excepción que confirma la regla de tantos colegios concertados?

Domoelectra tienda online. Especialistas en instalaciones técnicas

¿Por qué las administraciones han permitido esta situación en el desarrollo de la zona?

¿A qué oscuros intereses obedece esta realidad?

¿Por qué los niños y niñas de tres a seis años no tienen derecho a comer en los colegios del barrio?

Conminamos a la administración que además de solventar el problema de los comedores en la Zona Norte, afronte de una vez y desde un plan integral las graves carencias de este sector de la población granadina y alentamos a la ciudadanía a salir a la calle y luchar, defender y conquistar los derechos que le pertenecen y le son arrebatados.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *