¿Poe Dameron en el Realejo?

Al parecer, el famoso actor Oscar Isaac (Poe Dameron en la nueva de Star Wars) estuvo en octubre en Granada concediendo una entrevista a la importante revista GQ, y se hizo la sesión de fotos en un célebre bar de tapas del barrio.

Oscar Isaac, en la barra del Candela. Foto: GQ

Oscar Isaac, en la barra del Candela. Foto: GQ

La liebre ya ha saltado, pero lo extraño es que no hubiera saltado antes. El último número de la revista GQ, una de las publicaciones internacionales más importantes de cualquier quiosco, incluye una entrevista con uno de los actores de moda, Oscar Isaac, ahora en la cúspide de su carrera tras interpretar al rebelde Poe Dameron en la nueva película de Star Wars, ‘El Despertar de la Fuerza’. En las redes sociales la gente ya se ha sorprendido. Pero, ¿eso no es el Candela?

“Es realmente difícil llegar tarde a cenar en España, pero Isaac lo está logrando. Su avión se retrasó tres horas en Malta, y ahora se acerca la medianoche mientras cruzamos a toda prisa la Plaza de Gracia de Granada. Las mesas dispuestas por debajo de las luces colgadas de los árboles todavía están llenas de familias bebiendo jerez , terminando el postre, y disfrutando de  una fría noche de sábado en octubre, pero las cocinas están empezando a cerrar”. Así arranca la entrevista que le hace Brett Martin para GQ y que se puede leer íntegra en este enlace. En el encuentro, el periodista y el actor hablan de comer o no comer las cabezas de las sardinas, de la película que entonces estaba rodando entre Malta y España (‘The Promise’) y de unas cuantas otras cosas.

Oscar Isaac, por las calles del Realejo. Foto: GQ

Oscar Isaac, por las calles del Realejo. Foto: GQ

Papaupa, restaurante de fusión casera

Dado que la entrevista se produjo en octubre, su cara aún no era conocida por el gran público como ahora, en diciembre, salvo para los que hubieran visto películas como ‘A propósito de Llewyn Davis’ o ‘El año más violento’, lo cual debió ayudar a que pasara desapercibido. Si vuelve al bar del Realejo a por unas tapas ahora no lo va a tener tan fácil… Las hordas de fans no le dejarían ni acercarse a la barra. En este enlace al tumblr de Madonaperra se pueden ver más fotografías de esta sesión.

“Primero llegaron unos responsables de producción de Barcelona, y me dijeron que buscaban una localización como ésta. También me avisaron de que era una sesión importante, que no avisara a nadie y que no había garantías de que pudiera surgir otra localización en un último momento”, recuerda Mikel, dueño del Candela, que alucinó cuando le avisaron de la visita de uno de los protagonistas de Star Wars. “Al final aparecieron por aquí, con un equipo de más de veinte personas y set de maquillaje, y prácticamente alquilaron el local sólo para ellos, nosotros nos encargamos además de darles de comer. Fueron todos muy profesionales y amables, aunque el único que hablaba castellano era el propio Oscar Isaac, que es guatemalteco de nacimiento, y estuvimos un rato charlando con él sobre Granada”, añade. La foto con el cartel antiguo del Corpus de Granada era la que venían buscando. Pero la que Mikel y su hijo se guardan para el recuerdo es la siguiente:

con oscar isaac en el candela

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *