Un premio que sabe a Gloria

El equipo de GranadaiMedia junto a los compañeros de Nxtmedia.

Parte del equipo de GranadaiMedia, junto a los compañeros de Nxtmdia y a Victoria Cabrera.

A estas alturas muchos lo sabéis ya. Ayer fuimos a Sevilla para recoger nuestro premio Cibersur en la categoría Periodista Antonio de la Torre, un galardón que hemos conseguido gracias a todos los que nos leéis. No es que estemos muy acostumbrados a recibir premios, de hecho, es el primero para GranadaiMedia, pero tenemos que confesar que fue mucho mejor de lo que esperábamos.

El acto fue sencillo y bastante familiar: representantes de las webs premiadas en las distintas categorías, el jurado, la organización, algunos medios de comunicación y los acompañantes. Podemos afirmar sin complejos que nos sentimos muy a gusto, como en casa, y que esas horas escasas que pasamos en Sevilla nos dejaron un recuerdo que no olvidaremos.

Premiados en los Premios Mejores Webs Andaluzas de Cibersur 2012

Mejores Webs Andaluzas premiadas por Cibersur 2012

Que reconozcan nuestro trabajo nos hace felices porque, de alguna manera, demuestra que el modelo de periodismo de proximidad por el que apostamos funciona, y siempre es grato que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que ponemos en GranadaiMedia con nuestros escasos recursos encuentre una respuesta. Si además tienes la inmensa fortuna de que te entregue el premio una periodista especializada en barrios, lo demás viene solo.

Premio Cibersur a GranadaiMedia

Lorena Moreno (i), Ana C. Fuentes, Gloria Gamito, Álvaro Calleja y Rocío S. Nogueras (d)

Gloria Gamito es la viuda del sevillano Antonio de la Torre y es, además, una periodista que ha pasado más de treinta años contando lo que pasa en los barrios de Sevilla. Ella fue la encargada de entregarnos el premio y, probablemente sin saberlo, nos regaló mucho más… Apasionada, cercana y cariñosa, Gloria nos premió también con sus palabras de apoyo, sus anécdotas y su declaración de intenciones del periodista de barrio. No olvidaremos ninguna de las palabras que nos dijo, pero nos quedamos especialmente con esta cita que resume muy bien su trabajo y el nuestro: “en los barrios siempre hay tema porque siempre son la oposición”.

Premio Cibesur en la categoría 'Periodista Antonio de la Torre' a GranadaiMedia

Parte del equipo de GranadaiMedia, junto a una representación de la APDA.

Pasamos gran parte del tiempo con ella y con su hija Ángela, dos bellas personas con las que esperamos volver a coincidir pronto, pero también tuvimos la oportunidad de estar con Dani, Pau y Rubén, los compañeros de Nxtmdia que se encargaron del diseño de GranadaiMedia y a quienes también iba dirigido el premio. Todo un placer reencontrarnos para celebrar el éxito compartido.

Nos faltó nuestro compañero Luis Arronte, que tuvo que quedarse en casa, pero os aseguramos que pensamos mucho en él y que le dejaremos el trofeo para que pueda disfrutarlo un ratito. Los brindis en los que no pudo participar, llegarán esta noche en nuestra cena navideña, que no cunda el pánico.

GranadaiMedia, prebio Cibersur en la categoría 'Periodista Antonio de la Torre)

Lorena Moreno, Ana C. Fuentes, Gloria Gamito, Rocío S. Nogueras y Álvaro Calleja

No podemos ni queremos olvidar hacer mención a nuestro fotógrafo y chófer, Pedro Partal, que en una nueva muestra de apoyo nos llevó a Sevilla y nos trajo de vuelta a casa sanos y salvos y sin haber tenido que renunciar a los brindis, uno de los mejores momentos del acto, para qué engañarnos. También nos hizo fotos y consiguió que a Rocío no se le viera la inoportuna espinilla que decidió llegar por sorpresa el mismo día en que recogía el premio. Todo un artista, y además, bloguero.

En definitiva, podemos decir sin reservas que la noche fue perfecta; que Victoria Cabrera, la directora de Cibersur, es un encanto; que los canapés estaban buenísimos y que acertamos, incluso, con el bar de carretera que elegimos para parar a la vuelta y compensar el fallo de cálculo que tuvimos durante el cóctel (parece ser que bebimos más de lo que comimos, qué le vamos a hacer). Cuando las cosas tienen que salir bien, salen bien; estamos felices y queríamos contagiaros nuestra alegría. Esperamos haberlo conseguido.

(20-12-2012)