Denuncian el abandono del IES Severo Ochoa

El AMPA del IES Severo Ochoa denuncia el riesgo de incendio existente por la abundante vegetación seca de los solares que colindan con el exterior del centro educativo, que además están vallados, lo que dificultaría el acceso de los Bomberos en caso de producirse un fuego.

Entrada IES Severo Ochoa, Chana

Sebastián Ribera, a la entrada del instituto Severo Ochoa de la Chana

El AMPA del IES Severo Ochoa de la Chana ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el estado de abandono del entorno del centro educativo y el peligro de incendio existente por la abundante vegetación seca que rodea el exterior del recinto. El secretario de la Asociación de Madres y Padres, Sebastián Rivera, ha alertado del peligro inminente que representa para los alumnos la existencia de este matorral, que alcanza e incluso supera la altura de los muros que rodean el instituto, con la subidas de las temperaturas.

Para Rivera es preocupante que parte de la zona donde se encuentra esta vegetación seca esté cercada por vallas metálicas, lo que dificultaría el acceso de los Bomberos en caso de producirse un fuego. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que justo en esta parte del solar, que colinda con el patio del instituto, se encuentra una torre eléctrica, lo que agravaría las consecuencias.

Paneles de hormigón que cercan el exterior del IES Severo Ochoa

Actual cercado del recinto educativo

El representante del AMPA ha aprovechado la convocatoria para reivindicar la necesidad de sustituir el actual cerco del instituto, construido hace más de treinta a partir de paneles de hormigón separados entre sí unos cinco centímetros, por un muro integral, sin ranuras, que garantice la seguridad y el completo aislamiento respecto al exterior del recinto. Según Rivera, las abundantes lluvias de estos meses han provocado el derribo de algunos de estos paneles de hormigón, cuyo anclaje “no ofrece garantías”, con la suerte de que “no han caído encima de ningún alumno”.

El pasado mes de abril un técnico del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) realizó una visita al centro para comprobar el estado de estos paneles de hormigón y elaborar un informe. Aunque aún no han tenido acceso al documento, el técnico alertó de la existencia de más bloques de hormigón con riesgo de derrumbe. Los operarios que actualmente trabajan en la remodelación del centro educativo, incluido en el Plan Ola, se han encargado de la restitución del trozo de muro derribado, pero los padres quieren que se realice un sellado completo del cerco del recinto.

Por todo ello, el AMPA solicita que el Ayuntamiento dé orden de desbroce del exterior del instituto, propiedad privada incluida en el plan parcial Oeste 3 o, en caso de ser necesario, asuma los trabajos por vía subsidiaria, ante el peligro existente. Asimismo, pide que se construya un muro que separe del exterior el recinto en sustitución de los actuales bloques de hormigón, una actuación que, en su momento, solicitaron se incluyera en los trabajos previstos en el plan Ola, que finalizarán en un plazo aproximado de una semana.

(13-06-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. Los exteriores son muy importantes y peligrosos pero que pasa con los interiores, porqué no hablamos claro y deja de preocuparle lo externo y se centran en el mal funcionamiento del centro.
    Cuántos alumnos se van este año . cuántos sin títutlo y sin nada.

    luis

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *