La Carretera de Málaga ya tiene proyecto

La Carretera Antigua de Málaga de la Chana ya cuenta con un proyecto de remodelación. Es una de las obras priorizadas en los presupuestos municipales que se repite cada ejercicio y, según Telesfora Ruiz, “se va a ejecutar sin duda alguna”.

carretera-de-malaga

Carretera Antigua de Málaga, en la Chana.

La remodelación de la Carretera Antigua de Málaga ha sido una petición constante a lo largo de los años y ha formado parte de la lista de prioridades de la Chana para los presupuestos anuales durante muchos ejercicios. Este año también figura entre las peticiones y, una vez más, es una de las intervenciones que el área de Urbanismo tiene previsto ejecutar “si hay dinero”.

La diferencia respecto a otras ocasiones es que la remodelación de esta vía ya tiene un proyecto, lo que permite pensar que su ejecución está más cerca y que si entra algo de dinero en las arcas del área de Urbanismo, es bastante probable que se tenga en cuenta esta obra por delante de otras.

Los vecinos tienen en sus manos los planos del proyecto desde hace algo más de un mes. La intervención contempla la creación de una mediana ajardinada en la Carretera de Málaga, el mantenimiento de los dos carriles desde Bobadilla a Villarejo y la reducción a un solo carril desde la rotonda de la Circunvalación de la Encina hasta Bobadilla.

proyecto-remodelacion-carretera-malaga

Plano del proyecto de remodelación de la Carretera Antigua de Málaga.

Con las obras, se respetarán las plazas de aparcamiento, se rebajarán bordillos, se sustiturá el pavimento y acerado, se arreglarán los parterres y se reservarán espacios para los contenedores de basura, que actualmente obligan a los vecinos a invadir la carretera. La Carretera de Málaga se transformará, en fin, en una avenida más moderna.

Telesfora Ruiz: “Hay un proyecto que se va a ejecutar sin duda alguna, la Carretera de Málaga”.

Los trabajos comenzarán justo a partir de la glorieta que se pretende construir a la altura de la calle María Goyri por las obras de la solución provisional del AVE, por lo que no habrá interferencias entre unos trabajos y otros.

La remodelación de la Carretera Antigua de Málaga es sólo una de las actuaciones prioritarias en la Chana aceptadas en los presupuestos de 2014, donde también figuran otras reivindicaciones históricas como la urbanización del bulevar de Las Perlas. Con una caja de 250.000 euros para obras en toda la ciudad, difícilmente se podrán acometer todas las actuaciones solicitadas en cada distrito. Incluso aunque el área de Urbanismo ingresara grandes cantidades de dinero, habría proyectos que quedarían fuera. Lo que parece claro, al menos para la presidenta de la junta municipal de distrito de la Chana, Telesfora Ruiz, es que “hay un proyecto que se va a ejecutar sin duda alguna: la Carretera de Málaga”.

(16-01-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Pues a mi juicio creo que la reforma de Av de Andalucía es mucho más necesaria, por su peor estado y como entrada a la ciudad que es.

    Y por otro lado la reforma que se plantea la va a dejar básicamente como estaba antes. No veo mejoras en movilidad. Se podría aprovechar para meter carriles exclusivos para bus con prioridad semafórica (como el metropolitano) o un carril bici.

    awm_
  2. Hola, esto huele a gamonal. Para que van a arreglar la calle para dejarla igual? Cuánto cuesta la obra? Quién se lo va a llevar calentito?

    Yo vivo en la Chana y uso esta vía todos los días y no lo veo necesario.

    Sólo vería bien la obra si se hace con vecinos parados de la Chana.

    Yo estoy cansado de obras y obras. Que se dedique el dinero a crear algo grande en la Chana y que se creen puestos de trabajo estables.

    Un saludo.

    Pedro

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *