Reciclaje solidario en la Chana

El Centro Cívico de la Chana acoge un punto de recogida de latas y chapas para Lorena Ureña, una joven de 22 años con encefalitis autoinmune que necesita fonfos para costear la rehabilitación en una clínica especializada.

Del contenedor a los depósitos con fines benéficos. El reciclaje está adquiriendo en los últimos años un cariz solidario gracias a multitud de campañas realizadas con el fin de apoyar causas concretas. El último caso en el barrio de la Chana, concretamente en el Centro Cívico, es la recogida de chapas de botellas y latas de refrescos y conservas con el fin de ayudar a Lorena Ureña, una joven de 22 años con encefalitis autoinmune que necesita fondos para costear los gastos de rehabilitación en una clínica especializada.

Recogida de latas y chapas para Lorena Ureña

El de la Chana no es el único punto de recogida de estos materiales, pero lo cierto es que el Centro Cívico de este barrio se ha convertido, gracias a su constante actividad en este sentido, en un lugar de referencia en este tipo de iniciativas.

En el último año, se han apoyado campañas de recogida de tapones (primero para Aitana, después para Miriam y más tarde para Jose), de ropa y material escolar (en colaboración con la Fundación Takeli de ayuda a Togo) y ahora también de latas y chapas, una acción en la que participan Guadalinfo Vegas del Genil y Goros Recuperación S. A.

La respuesta de la gente no se ha hecho esperar, y son muchos los colegios del barrio que colaboran en la recogida de estos materiales, así como bares de la zona y personas a título individual que han convertido en rutina el acto de separar tapones, latas y chapas del resto de la basura. Un gesto que no cuesta demasiado y, sin embargo, puede servir de mucho.

(15-10-2012)

Comentarios en este artículo

  1. yo quisiera comprar chapitas ya que las huso para artesanias ¿como puedo hacer para cmprarlas? gracias

    estella
  2. no sabia que con lo que se consira de descarte se puede ayudar a quin tanto lo necesita por eso quise colaborar compradolas, si moleste perdon

    estella
  3. Estella, no sabemos dónde puede comprar chapas, pero es muy posible que si se lo propone a algún bar se las den gratis. No es molestia. Saludos.

    GranadaiMedia
  4. en mi oficina estabamos recogiendo latas para la asociacion ElA,pero donde la dejabamos ya no nos la cogen, ¿las seguis recogiendo alli? o sabeis de algun otro sitio donde pueda dejarlas
    gracias por la ayuda

    maria leticia jimenez
  5. Hola Maria Leticia. Ya no siguen recogiendo latas en el Centro Cívico. A ver si alguien te puede decir de algún otro lugar donde las recojan. Saludos.

    Rocío S. Nogueras
  6. Yo tambien he guardado las latas de los refrescos de éstos días las quiere alguien?

    María

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.