Reforma del colegio Sierra Nevada

La Junta invertirá 1,2 millones de euros en la ampliación y mejora del centro educativo. Las obras, ya licitadas y enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, generarán alrededor de 30 empleos.

CEIP Sierra Nevada

CEIP Sierra Nevada, ubicado en la avenida Emperador Carlos V.

La consejería de Educación destina más de 1,2 millones de euros a la ampliación y reforma del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Sierra Nevada’, enclavado en el Zaidín, una mejora que beneficiará a más de 600 alumnos.

La Junta ha licitado las obras del centro, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) con lo que generarán alrededor de 30 puestos de empleo durante su desarrollo, según anunció la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y consistirán en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil con capacidad para 75 niños, una sala de usos múltiples, un gimnasio y un porche, lo que supondrá un total de 791 metros cuadrados de nueva obra. Además, se llevarán a cabo tareas de reforma consistentes en la instalación de un ascensor y una escalera de emergencia y la sustitución de carpinterías interiores.

La ejecución de estas obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo, se llevará a cabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

La delegada mostró su satisfacción por esta licitación y por la “buena marcha” del Plan OLA en Granada, donde “dejará las infraestructuras educativas en las mejores condiciones”. El  Gobierno andaluz aprobó esta iniciativa en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo en la provincia mediante el desarrollo de cien actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

(05/03/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.