Un cercado seguro para el Severo Ochoa

El refuerzo del anclaje y sellado del cercado del IES Severo Ochoa de la Chana completa una serie de actuaciones que se han llevado a cabo en el centro educativo y que han supuesto una mejora considerable de las instalaciones y condiciones de seguridad del instituto.

IES Severo Ochoa Chana

Nuevo anclaje y refuerzo del cerco del IES Severo Ochoa

El instituto Severo Ochoa de la Chana ha experimentado mejoras constantes en los últimos meses gracias a la remodelación llevada a cabo a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (plan Ola), que ha supuesto una reforma integral de sus instalaciones, y a la demanda constante del AMPA, a través de su secretario, Sebastián Rivera, para adecentar los alrededores y convertir el instituto en un espacio cada vez más seguro.

El último logro, que no estaba previsto en la actuación de la Junta de Andalucía, es la reestructuración del cercado del centro educativo, con treinta años de antigüedad. Tras varias demandas, escritos y protestas, se ha conseguido que se refuerce el cerco del instituto, que hasta la fecha estaba  integrado por paneles de hormigón separados entre sí unos cinco centímetros y que ya había sufrido algunos desprendimientos por las persistentes lluvias de meses pasados.

IES Severo Ochoa de la Chana

Entrada al centro educativo, con la fachada recién pintada

El ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) ha sido el encargado de satisfacer la demanda del centro educativo después de que los técnicos comprobaran que, tal y como denunció Rivera en repetidas ocasiones, el sistema de cercado no era seguro. La actuación ha consistido en reforzar los anclajes de los bloques de hormigón con mallazo y cemento armado desde el suelo hasta la mitad de su superficie, eliminando los huecos existentes entre los paneles.

La previsión es, según explicó a GranadaiMedia Sebastián Rivera, completar la actuación con la instalación de verjas ancladas al hormigón en toda la mitad superior de los paneles, de manera que quede un cerco uniforme y sin ranuras alrededor de todo el centro.

Con esta última actuación, unida a la pintura de la fachada y el desbroce completo de todos los descampados que rodean el instituto, el centro comenzará el próximo curso con unas instalaciones totalmente renovadas y unas condiciones de seguridad y confort muy superiores a las que dejó al finalizar el pasado curso, unos resultados que, para el secretario del AMPA, suponen toda una “satisfacción” .

(23-08-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Gracias a “Granadaimedia” (Chana) por estár siempre ahí recabando e informandonos a los “Chaneros/as” de todo lo que acontece de interés en nuestro barrio,¡adelante!

    Sebastián

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *