Podemos se adueña del Albaicín

Los resultados de las elecciones andaluzas 2015 en el distrito Albaicín sitúan a Podemos como la primera fuerza política por delante de PSOE y PP. Los populares pierden su hegemonía. El dato negativo fue la baja participación.

pixel
El Albaicín es territorio de Podemos. En sus calles y plazas se constituyó el primer círculo de la formación de Pablo Iglesias en Granada, un barrio al que su cabeza de lista por Granada, hoy ya candidato electo, José Luis Serrano, se siente muy vinculado.

Del trabajo desarrollado en estos meses se recogen ahora los frutos. Podemos se impone en cuatro de los siete colegios electorales del distrito Albaicín, cuyo censo es el que tiene menos habitantes; y también obtiene el mayor número de votos, en total 1.287 papeletas. El PP, que sólo gana en dos de los colegios, pierde cerca de mil votos con respecto a 2012 y el PSOE se mantiene como segunda fuerza política más votada aunque se deja en el camino 563 votos. Los socialistas le arrebatan al PP la mesa de El Fargue.

Ciudadanos logra 435 sufragios por delante de IU que suma 328 votos (-410) y UPyD 94 (-153). El dato negativo fue la baja participación, un 61,72%, casi cinco puntos por debajo de la media registrada en la capital (66,12%), convirtiéndose en el segundo distrito con mayor abstención.


Pincha sobre cada polígono para conocer el resultado en cada distrito electoral:


¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *